Extraña secuela tras rotura tendón aquiles

El pasado día 2 de abril me rompí completamente el tendón de aquiles. Ese mismo día me intervinieron y me escayolaron en equino durante 6 semanas. Ya con la escayola sentía molestias en el dedo gordo del pie y tras quejarme, me abrieron un poco la escayola en esa parte, pero lo sentía (el dedo) como acorchado.
Una semana después de quitar la escayola empecé con la rehabilitación: ultrasonidos, movilización, potenciación. El dedo gordo no se mueve hacia arriba y sí hacia abajo. Cuando tengo el pie a 90º el dedo se queda muerto y en garra y si pongo el pie en equino, se estira y se queda como una piedra y es imposible bajarlo (como si el extensor del dedo estuviera tirando a lo máximo). Me preocupa mucho este asunto, ya que la recuperación del tendón va más o menos bien, pero lo del dedo no y tanto el médico rehabilitador como el traumatólogo no me dicen el diagnóstico. Mientras tanto, me están poniendo unas corrientes triangulares para regeneración nerviosa y el traumatólogo me ha solicitado una prueba (miografía o algo así) para comprobar el funcionamiento de los nervios, pero me dan cita para dentro de un año.
¿Alguien podría tener una ligera idea del por qué de esta paralización del dedo? Porque entiendo que de la operación no debería ya que tanto tendones como músculos del extensor del dedo están en la cara anterior, pero ya no sé qué pensar.

2 Respuestas

Respuesta
Es importante realizarte el estudio de electromiografía... cuanto antes mejor... si la fecha esta muy lejos, te recomiendo buscar otras opciones, y tristemente aunque te genere un gasto.
Moviliza tu mismo el dedo, estando a 90° como en equino. Haz masaje a la planta del pie y a la cicatriz. Revisando que no esta pegada.
Tristemente no puedo aconsejarte más, ya que no te he revisado, pero esto espero te ayude.
Respuesta
Lo que sucede es que junto al tendón "corren" varios nervios, que se pueden lesionar junto con este.
La Electroneuromiografía, es un estudio de conducción nerviosa, y lo que pretenden es verificar que esta este correcta o determinar si la lesión es temporal o definitiva
Es necesario que lo haga
Que estés bien