Me ayudas

Buenas, me operaron hace 11 meses del LCA y todavía se me hincha la pierna no solo cuando intento de aumentar el cuádriceps sino también cuando estoy algún tiempo de pie y al forzar la extensión y flexión me duele, ahora me he hecho una resonancia y en el informe me pone lo siguiente haber si me puedes que quiere decir y lo que significa:
Técnica:
Se han realizado cortes sagitales potenciados en T1 y T2 con saturación de grasa y cortes coronales y axialespotenciados en T2 con saturación de grasa.
Hallazgos:
En el estudio realizado se aprecia una relación tunelización-troclea femoral normal y en los cortes axiales podemos apreciar la doble linea de la plastia del ligamento sin alteraciones morfológicas ni de señal.
Ambos meniscos muestran una morfología normal y también son normales el ligamento cruzado posterior y los ligamentos colaterales tanto interno como externo.
La articulación fémoro-patelar no muestra alteraciones.
Existe un moderado derrame sinovial.
Resto del estudio sin alteraciones.
{"lat":36.5512586135115,"lng":-5.27624845504761}

3 Respuestas

Respuesta
El "derrame" sdolo habla de aumento de líquido, el resto aparente estar bien, en ocasiones el injerto puede seguir produciendo inflamación intraarticular, más cuando es de cadáver.
Respuesta
Según el reporte de tu estudio lo único que se muestra con alteración es un derrame de líquido sinovial. Este líquido se encuentra dentro de la articulación y actúa como lubricante para que con el movimiento no friccione.
Te recomiendo regresar con medico que te opero (que es un traumatólogo) para que vea cual sería la causa de este derrame y de el tratamiento.
Por el momento te recomiendo no mover mucho esa articulación, es decir, que no flexiones y extiendas demasiado la rodilla. Camina lo indispensable y puedes realizar los ejercicios de rehabilitación que te dieron cuando te operaron.
Respuesta
Pues aquí lo único patológico que se aprecia es el ligero derrame sinovial, que no deja de ser líquido de la articulación que se ha salido de la cápsula. Por lo demás todo está bien. El líquido si es poco, suele reabsorberse y no dar más problemas, aunque en ocasiones hay que extraerlo. Pero esto mejor coméntalo con tu traumatólogo.