Que pasa si remuevo la bota y aflojo las vendas por un

Me lesione el segundo, tercero y cuarto metatarso, no fue fractura. Me pusieron una bota para inmovilizar el pie (la puede ver en mi foto), hace 23 días. La bota es super pesada y bastante incomoda, por lo que en varias ocasiones me la he quitado para descansar el pie. Según las radiografías, los metatarsos están un poquito desplazados. He movido los dedos todo el tiempo porque me cuesta mantenerlos fijos, ¿y a veces muevo el pie con cuidado. Es eso malo?. La semana pasada removí la venda y la coloque de nuevo porque los dedos se me hincharon, me sentí muy bien hasta el Viernes que el médico me colocó una especie de plantilla por debajo de los metatarsos, me hace bastante presión y me duele. Anoche afloje la venda un poco porque estaba bastante apretada. Algunas noches duermo sin la bota. ¿Qué piensa usted de todo esto? ¿Podre volver a caminar normal?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil dar mucha información con tan pocos datos, en general si no hay fractura el movilizar un poco las vendas no debe causar mayor problema, no lo alientoa hacerlo, lo importante es seguir las indicaciones, pero insisto en general no debería pasar nada
En cuanto al pronóstico imposible decir más sin radiografías y verlo directamente
Que este mejor
Muchísimas gracias por su respuesta. Tiene razón, sin ver las placas es difícil opinar. Disculpe que no respondí antes pero soy nueva aquí y no sabía como contestar. Me gustaría comentarle que hace dos días volví al especialista y según las placas, el tercer y cuarto metatarso se ven peor que en las primeras, (si hay fractura pero no muy desplazada). Debido a eso me puso un yeso hasta la rodilla por tres semanas pero siento que el yeso esta un poco flojo.Que piensa usted de eso, ¿es normal?. Es la primero ves en mi vida que tengo este tipo de experiencia. Que tenga un feliz fin de semana y gracias de nuevo.