Dolor en cintura

Siempre me ha gustado el deporte y el gimnasio, afición que se me inculcó desde los 8 años cuando me rompí la tibia izquierda lo que produjo que cargara un poquito el peso al lado derecho del cuerpo y por lo tanto después de ponerme una pequeña alza en el zapato derecho me recomendaron entrenamiento físico general(adecuado a la edad claro).
Hoy en día con 28 años mi forma física esta en muy alto nivel, entreno con mucha cabeza escuchando siempre al cuerpo, con mucho peso, pero siempre un peso que pueda manejar con total control y técnica correcta.
Sin embargo se que sigo cargando al lado derecho un poquito, mis piernas son muy parecidas sin embargo la diestra tiene más tono y masa (para compensarlo hago trabajo unilateral para la zurda)
Hace 2 días después de entrenar peso muerto (levantar una barra cargada del suelo a la cintura) empecé a sentir justo en la parte derecha de la cintura, donde acaba l glúteo del mismo lado una ligera molestia, no es en forma de dolor sino como si llevara un cinturón apretado. La sensación no baja ni al glúteo ni a la pierna se queda ahí, aunque si es cierto que el primer día la sentí también en el glúteo derecho pero después de estiralo no volvió más la sensación a esta parte.
Cada día remite más, se que no es hernia ni ciática porque a parte de tener muy fuerte esa zona, ese día levante menos peso que otras veces y con una técnica perfecta y me agacho y hago vida normal sin problemas pero noto esa "compresión" y parece algo articular más que muscular.
Y aquí esta la duda:¿Puede esa tendencia a cargar el cuerpo al lado derecho estar provocando un sobreuso de esta parte de la cadera?(Esta ultima semana entrene esta zona 3 veces y esta sensación no es la primera vez que la tengo pero esta vez ha sido más severa), reducir la frecuencia del entreno sería suficiente, o debería volver a ponerme un alza.
De momento voy a descansar unos días por si acaso, ya que no me quiero arriesgar
Bueno perdón por el tocho y

1 Respuesta

Respuesta
Mil disculpas por no contestar antes, el verano fue intenso.
Si continuas con las molestias actualizame la información