Dolor en el trapecio y en la parte del hombro

Hace 4 meses tuve un golpe en bici, me abrieron una puerta de un coche estacionado mientras yo pasaba por al lado y me caí. Estado en rehabilitación y me ha dicho que tengo contractura en el trapecio aparte de que también me duele el hombro. Mi duda es si pido que me hagan una resonancia, ¿en la resonancia se ven las cotracturas?

1 Respuesta

Respuesta
Con una resonancia no vas a ver contracturas y tampoco serviría de gran cosa. Lo importante de un estudio es conseguir saber el origen del dolor y de la hipertonia que te provoca los síntomas.
El dolor en el trapecio y en el hombro puede ser un síntoma de daño en la columna cervical y una buena exploración clínica ayudaría a saber si es necesario hacer una resonancia cervical o bien en el hombro, para tratar el origen del dolor, que es la mejor forma de conseguir resultados.
Mi consejo es que pidas un estudio por un médico rehabilitador y él te dirá si necesitas resonancia o bien te pondrá el tratamiento más oportuno