Dolor en el talón después de partido de fútbol

Tengo un dolor en el talón, específicamente más hacia la parte interna del pie, surgió después de un partido de fútbol donde creo que apoye peso en exceso en el talo pisando mal de alguna manera, llevo cerca de 3 semanas y algo ha disminuido pero aun no puedo caminar bien ni pisar fuerte, ni menos volver a jugar fútbol.
-No me duele el arco solo el punto especifico en el talón.

1 Respuesta

Respuesta
El síndrome del túnel tarsiano es la compresión o el pinzamiento del nervio tibial posterior que produce los síntomas en cualquier parte a lo largo del nervio. El nervio tibial posterior corre por el interior del tobillo hacia el pie.
Los pacientes que padecen el síndrome del túnel tarsiano experimentan uno o más de los siguientes síntomas:
Hormigueo, ardor o una sensación similar a un choque eléctrico.
Entumecimiento
Dolor, incluso dolor punzante.
Generalmente los síntomas son percibidos en el interior del tobillo y/o en la planta del pie.
Los síntomas pueden ser aislados y presentarse solamente en un lugar. En otras, se pueden extender al talón, al arco, a los dedos e incluso a la pantorrilla.
Con frecuencia son ocasionados o agravados por el uso abusivo del pie, como mantenerse de pie, caminar o ejercitarse durante un tiempo prolongado, o comenzar un nuevo programa de ejercicios.
Es muy importante comenzar un tratamiento temprano si se presenta alguno de los síntomas del síndrome del túnel tarsiano. Si no es tratada puede resultar en daño permanente al nervio.
Una evaluación adecuada es esencial para poder realizar un diagnóstico correcto.
Consulta con tu Traumatólogo que podrá valorar clinicamente tu pie y si lo considera necesario pedirá una Resonancia
Muchas Gracias ;
Efectivamente es exactamente lo que tu mencionas!
Ya inicie el tratamiento de kinie, y algunos ejercicios acompañados de antiinflamatorios
Muchísimas gracias