Cirugía mayor o menor

Me operaron de una artrosis severa en el dedo pulgar y me pusieron un tornillo y una aguja.
Ha pasado un año desde la operación y sigo teniendo mucho dolor. El traumatólogo me dice que me tiene que intervenir para quitarme el tornillo para ver si así me disminuye el dolor.
El medico dice que me pondrá anestesia local.
Esta intervención es cirugía mayor o menor ¿
Esperando su respuesta me despido dándole las gracias por anticipado
           Joan

2 Respuestas

Respuesta
La cirugía menor es el conjunto de procedimientos quirúrgicos sencillos y de corta duración, que se aplican habitualmente a los tejidos superficiales y accesibles. Requieren generalmente de anestesia local y presentan pocas complicaciones.
El término Cirugía Mayor Ambulatoria nace en 1.986 en España se desarrolla en los años 90.
Se puede definir como la atención a procesos subsidiarios de cirugía con Anestesia local, regional, general o sedación con cuidados postoperatorios poco intensivos, sin necesidad de ingreso hospitalario y que pueden ser dados de ALTA a las pocas horas del acto quirúrgico, utilizando la infraestructura hospitalaria durante el menor tiempo posible, sin disminuir la calidad ni la seguridad ofrecidas a los pacientes de tal manera, que las intervenciones ocasionen un menor impacto en la vida cotidiana de los pacientes, le permitan reintegrarse con más rapidez a sus actividades cotidianas y se aumente en general la calidad de los actos asistenciales
En traumatología se considera cirugía mayor ambulatoria la extracción de materia oseo ( como es tu caso) equiparable a artroscopia, cirugía de ganglio.. etc
Cuando se sospecha que el origen del dolor es el material oseo, no queda más remedio que retirarlo y en la mayoría de los casos desaparece el dolor
Respuesta
En el caso en que se retire solo el tornillo ocn anestesia local corresponde a una cirugía menor