Rm columna lumbar

Hola, soy un muchacho de 22 años que llevo 2 años arrastrando con una especie de pinchazo en la parte trasera del muslo derecho y que me recorre casi toda la parte trasera hasta llegar al gemelo. Fui al médico y me mandaron una resonancia magnética y este fue el resultado de mi prueba:
"Correcta alineación de cuerpos vertebrales. Moderado pinzamiento del espacio articular L5-S1 y cierta pérdida de señal en T2 de la porción central del disco intervertebral por pérdida hidrópica y cambios degenerativos asociándose a este nivel una hernia discal subligamentosa central y posterolateral bilateral, algo más prominete de forma aparente hacia el lado derecho que de forma discreta se insinúa en la porción basal de los agujeros de conjunción sin obliteración de la grasa perirradicular. No se observan otras alteraciones morfológicas o de señal significativas de los cuerpos vertebrales y espacios discales. El canal radicular a nivel L5-S1 se encuentra discretamente por debajo de los valores normales y cranealmente es de calibre conservado sin otros signos significativos de comprensión u ocupación. El cono terminal es de señal normal y se extiende hasta la altura del cuerpo vertebral de L1. Los agujeros de conjunción se encuentran libres y las raíces conservan su intensidad de señal habitual. Sin evidencia de signos de afectación facetaria posterior.
IMPRESIÓN DIAGNOSTICA: Canal radicular lumbar de calibre discretamente por debajo de valores normales a la altura de L5-S1 donde se asocia una hrnia discal subligamentosa central y posterlateral bilateral."
No me mandaron nada y solo me dijeron que eso no es para operar. Hace unos meses me di un golpe esquiando en una costilla y me ha tenido en reposo casi un mes sin hacer deporte y eso creo que me ha perjudicado en lo referente a mi pinchazo. Antes eran molestias insignificantes pero a raíz de no hacer deporte ese pinchazo es más doloroso y aveces hasta me tengo que parar a la hora de andar porque me recorre el pinchazo desde el cachete hasta el gemelo, por eso me gustaría que me informase si es grave lo que tengo o no y sobretodo me gustaría mucho poder saber que tipos de ejercicios podría hacer para evitar esta molestia o poder aliviarla un poco (tipos de ejercicios que si puedo y cuales son malos). Soy bastante deportista y estoy preparando unas oposiciones.
Muchas gracias por todo
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El diagnostico de tu resonancia habla de una pequeña estenosis del canal lumbar con hernia discal central y posterolateral bilateral más acusada en el ldo derecho lo que parece corresponder con el dolor que refieres en el muslo y pierna derecha.
El tratamiento que se aplica en estos casos debe ser dirigido por un médico rehabilitador con técnicas de fisioterapia, analgésicos, antiinflamatorios e incluso pregabalina, si el dolor es de características especiales
Más tarde, una vez controlado el dolor, si se consigue, necesitamos añadir ejercicios para tonificar la musculatura abdominal y espinal ysobre todo aprender a cuidar las posturas para evitar sobrecargas innecesarias, asistiendo a cursos de escuela de espalda
Si con todo eso no consigues una mejoría significativa, ponte en manos de un neurólogo-neurocirujano para que valore el daño de la raíz y la necesidad de aplicar el tratamiento quirúrgico
Muchas gracias por contestar, me ha sido de bastante utilidad, puesto que yo no entiendo nada de medicina, ni médicos y menos de este tema.
Ahora estoy a la espera de una nueva resonancia magnética y que me vea el especialista para valorar lo que tengo.
Muchas gracias por todo.
Un saludo