Tendón conjunto

Hace 1 año tuve una tendinitis en el tendón conjunto. 1 año después acabo de volver a recaer haciendo musculación. El medico me ha dicho que cada vez que haga un esfuerzo en esa parte voy a recaer porque aunque cure el musculo, cura peor. Por eso me estoy replanteando dejar de hacer musculación. ¿Qué opina? ¿Qué puedo hacer para que cure mejor?

3 Respuestas

Respuesta
Perdona, ¿a qué tendón conjunto te refieres? Abdomen, isquios,¿...?
Es el que une el pectoral con el brazo. Fue levantando la barra. Muchas gracias por atenderme
Bien, aclarado. Me gustaría también valorar a qué nivel estás musculando. Dices que hace un año se produjo la tendinitis y que ha vuelto ahora. Si has estado un año sin problemas y trabajando ese músculo, quizás solo sería cuestión de ir con cuidado. Si no se ha terminado de quitar la molestia o has estado tirando suave y al forzar te has resentido, está claro que no está bien curado.
Las tendinitis son pesadas de curar. No se si habrás hecho algún tratamiento desde las primeras amolestias.
Yo desde luego, ahora mismo dejaría de forzar el músculo. Vamos a tratarlo estirando bien, con masaje de descarga del pectoral y cyriax en el tendón para eliminar adherencias y luego ya veremos como evoluciona para irlo trabajando poco a poco con peso. Un buen trabajo de calentamiento previo y estiramiento posterior es básico, supongo que lo sabes.
Creo que con la terapia comentada y con una carga progresiva cuando haya mejorado será suficiente para que puedas a volver a cargar peso, sin pasarnos.
Tuve la lesión hace un año, me dejo de doler a los 4 meses, con rehabilitación, aunque a veces me sonaban estabillos en el hombro. Volví al gimnasio durante 6 meses, hice pesas y cuando ya iva teniendo bastante musculo, me volví a lesionar. Un saludo
Nada, pues lo dicho, habrá que rehabilitar de nuevo ese pectoral y realizar u ntrabajo de carga progresivo. Nada de forzar.
Respuesta
En lineas generales estoy de acuerdo con la indicación de tu médico. No obstante.. ¿me puedes aclarar a que tendón conjunto te refieres?
El que une el pectoral y el brazo. A mi me gustair al gimnasio para ponerme fuerte, pero el insinúo que casier mejor dejar de hacer esos ejercicios de musculación, ¿Estas de acuerdo? Un saludo
Efectivamente las tendinitis aparecen por sobrecarga mecánica por lo que deberías replantearte la musculación que realizas. A veces no es necesario suprimirla totalmente sino realizarla de una forma más acorde a tu situación muscular.
Un buen entrenador con estiramientos y calentamiento previo evita la aparición de lesiones
Respuesta
Lamento tener que decirte que la cura no varía desde la última vez que tuviste la lesión. Lo único que puedes hacer es mantener reposo relativo, tomar antiinflamatorios y calmantes y comenzar la movilidad paulatinamente con ejercicios fisioterápicos. Es cierto que es una lesión que suele aparecer de forma reiterativa con los esfuerzos y que en ocasiones se puede asociar a la artrosis ósea de la zona. En algunos casos es tratable con cirugía pero creo que no se pueden solucionar todos los casos y que se suele hacer en casos en los que la lesión es más incapacitante. No puedo valorarte sin verte pero creo que tu especialista tiene razón. Es probable que los sobreesfuerzos en esa zona podrán suponer nuevas lesiones. No creo que debas dejar la musculación drásticamente. Podrías probar a realizarlos con un buen calentamiento previo y con refuerzos en la zona. SI eso aún no fuera suficiente podrías realizar ejercicios obviando la parte en la que realizas sobreesfuerzos en esa zona (aunque imagino que eso no te servirá como solución). Cada caso es un mundo y sólo tu puedes saber donde están tus límites y marcarlos para seguir con una buena salud osteomuscular.
Siento no poder ayudarte más. SI tienes alguna duda pregúntame. Ánimo y suerte.