Evolución sobre una operación de ligamentos de la rodilla, aún la tengo hinchada y poco musculada

Estoy operado de LCA, ya hace 6 meses, tengo poco cuádriceps, me
duele cuando fuerzo la flexión, todavía tengo la rodilla algo hinchada
y cuando estoy tiempo de pie siento como si se hinchara y pierdo
movilidad. Sigo haciendo ejercicios para potenciar cuádriceps, los
ejercicios de articulación los he dejado. Mi pregunta es que tal ve mi
evolución, entraría debtro de la normalidad dado el tiempo que llevo
operado y si me podría indicar algunos ejercicios con balón de fútbol
para ganar en propiciación y confianza, así como cambios de dirección,
etc. Para que me sea más ameno la recuperación. Gracias
{"lat":36.5511982823381,"lng":-5.27622699737549}

3 respuestas

Respuesta
Tu caso me recuerda a otro que atendió otro conocido experto pero en este caso fisioterapeuta. Cada caso es diferente, no sales de la media de recuperación. Yo no conozco ningún ejercicio con el balón para mejorar la recuperación, de hecho creo que antes de intentar nada debes recuperarte, ya que forzar la articulación podría hacerte empeorar o retrasar la recuperación. Aquí te adjnto la respuestaque se le dio al otro chico. Yo te recomiendo que lo comentes con tu traumatólogo y fiioterapeuta, ya que ellos conocen el caso a fondo y te recomendarán lo que sea más adecuado para ti.
http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/lesiones-traumaticas/respuestas/1119036/rehabilitacion-ligamento-cruzado-anterior
Espero haberte sido de ayuda. De todos modos si tienes alguna duda más pregúntame
Respuesta
Una rodilla intervenida para reparar una lesión de ligamento cruzado anterior debería de estar en condiciones de reiniciar la practica deportiva a los 6 meses. No obstante hay que tener en cuenta el tiempo de permanencia con lesión antes de la cirugía, que ha podido provocar mayor perdida de masa muscular.
Me llama también la atención el hecho de que te siga doliendo y que notes inflamación y perdida de movilidad. Esa inflamación de la rodilla requiere un estudio por tu médico. En rehabilitación hay que huir siempre del trabajo con dolor, para eso está tu médico rehabilitador que te puede ir dirigiendo según el estado de tu rodilla.
Te mando una página con ejercicios de propiocepción de rodilla. Ten en cuenta que estos ejercicios no deben nunca realizarse hasta que la rodilla está totalmente asintomática, puesto que te pueden hacer daño.
Mi consejo es que no actúes por tu cuenta. Busca un médico de tu confianza
http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=94
Respuesta
La verdad es que muy normal no es que te siga doliendo (al menos por la experiencia que tengo yo, ya que no soy ni fisioterapeuta ni traumatologa), pues si un LCA ha seguido su curso debidamente a los 6 meses se suele dar el alta.
La sensación de hinchazón es un poco más normal, la rodilla todavía no se ha acostumbrado a volver cargar peso y más aun si te falta cuádriceps. De todas maneras háblalo con tu fisioterapeuta.
Por lo que hace a los ejercicios uno de los que puedes hacer es mantener el balón pinzao entre el pie y la pierna con la pierna totalmente extendida, de esta manera estarás trabajando todos los tibiales y el cuádriceps en isométricos.
Otro que puedes hacer es colocarte el balón como si fueras a xutar un penalti (sin llegar a xutarlo) y marcar justo el momento antes del impacto de manera que todo tu peso lo soporte la pierna operada. Cualquier movimiento que se te ocurra del fútbol en el que las rodillas trabajen es bueno para la propiocepión, la confianza y la fuerza, siempre y cuando lo hagas de manera progresiva y sin sobrepasar límites, poniéndote siempre hielo durante unos 10min dp de haber hecho los ejercicios.