Problemas de rodilla (operación de LCA y LLI)

Hace 1 año y 8 meses que me operaron del ligamento cruzado anterior por HTH(hueso-tendón-hueso)del rotuliano y me tensaron el ligamento lateral interno y mi problema es que desde el primer día me duele muchísimo el tendón rotuliano o la rotula(no lo se bien porque es en el punto donde arrancaron el tendón de la rotula) no consigo muscular el cuádriceps del todo porque me dan pinchazos en ese punto y se me inflama(solo esa zona) y siento como un pinchazo, no puedo estar mucho rato sentado sin variar la posición, no puedo conducir mucho rato porque se me engarrota la rodilla y lo peor de todo es que no puedo practicar en condiciones mi deporte favorito, el fútbol. Estoy desesperado y no se que puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta
En principio la lesión que has tenido es complicada y difícil de tratar. Es necesaria una rehbilitación larga(depende del caso pero larga de todos modos). Si no se cumple religiosamente con la rehabilitació pueden quedar secuelas como las que me expones. Si no fuera ese el caso debieras acdir al especialista para que te revisara la cicatrización de la zona y descubriera la causa de tus molestias. Podría incluso recomendarte otro tipo de terapia de rehabilitación en caso necesario( por ejemplo infiltraciones). Hasta que consigas la cita con el traumatólogo mi recomendación es que no fuerces demasiado la rodilla y que no olvides calentar adecuadamente la zona.
No olvides acudir al especialista. Siento no poder ayudarte más, pero estos casos a distancia son difíciles de tratar. Animo y suerte
Un saludo. SI tienes alguna duda más preguntame
Gracias de antemano:
La rehabilitación me la hicieron a los dos meses más o menos de la operación y la verdad es que no me fue muy bien y fue de unos 2 meses. Al terminarla intente seguir por mi cuenta con los ejercicios pero ¿es normal que todavía no llegue a tocar con el talón en el culo cuando doblo y me duela? (Con la buena llego de sobras) Siempre en el mismo punto. Y no hay manera de muscular el cuádriceps porque en cuanto voy al gimnasio al llevar 10 repeticiones ya me duele y no se si seguir o no.Respecto a la cicatriz fui a un fisio y me la desengancho por completo (o eso creo)pero el dolor me viene justo donde empieza la cicatriz. Muchísimas gracias por las molestias. Un cordial saludo
Por lo que comentas lo más probable es que la cicatriz está impidiéndote realizar todo el juego articular, así que es probable que no te la desenganchara por completo. Si es así es normal que te moleste al intentar ejercitar la pierna. De todos modos, aunque todo parezca indicar la culpabilidad de la cicatriz, no se puede descartar que la razón de tus molestias sea interna ("la cicatriz interna" por llamarlo de algún modo. Puede haber causado un acortamiento del tendón por el "callo cicatricial"). Por ello, si el fisio no te soluciona el problema acude al especialista para buscar la causa. Respecto al ejercicio, si tienes dolor no debes forzar la articulación, ya que podrías agravarte un problema subyacente, en el caso de que existiera y fuera la causa de tus molestias, u ocasionarte una lesión nueva.
Si tienes alguna duda más pregúntame. Siento no poder ser más concreta, necesitaría ver pruebas y verte la extremidad para valora mejor la articulación
Ánimo
No tengo nada más que preguntar. Muchísimas gracias y aprecio de corazón tu esfuerzo y dedicación. Me ha sido de gran ayuda y me a aclarado muchísimas dudas, seguiré tus consejos. Ojala hubiera hablado contigo antes. Espero que se me pase pronto y poder contarte.Un saludo y gracias de nuevo.
Respuesta
En principio es muy común tu problema. Al realizar el injerto del tendón rotuliano dicho tendón que da más propenso a lesionarse. De ahí que sea muy importante la rehabilitación. Lo más probable es que tengas tendinitis rotuliana y necesitaras otra tanda de rehabilitación. Por eso algunos traumas realizan el injerto de los isquiotibiales, la parte posterior del muslo. De momento ponte frio unos 10-15 minutos cada dos o tres horas. Para evitar mayor inflamación.