Lesión bíceps femoral

Desde hace años llevo arrastrando una lesión en la parte posterior del muslo, que no consigo deshacerme de ella ( es como las almorranas ),
Cuando creo que estoy recuperado, a los 25 minutos en la cinta de correr, o cuando aumento de velocidad, empieza otra vez el dolor, y tengo que parar, ya que es imposible seguir.
El dolor es muy localizado y muy punzante.
Descanso unas semanas, y vuelvo a correr, pero al cabo de unos días otra vez aparece.
Ya no se que hacer.

3 respuestas

Respuesta
Podría ser un problema de calentamiento, estiramientos o de técnica deportiva, pero hay que estudiarlo. Consulta con tu entrenador y acude a un especialista en medicina deportiva para que haga un estudio clínico acecuado.
Respuesta
Pues obviamente es que no la has recuperado bien, porque si llevas años con ella, ...
Supongo que será una rotura de fibras, que ahora mismo no se si la tendrás del todo cerrada, o en cualquier caso no bien formado el callo.
Lo ideal sería realizar una resonancia magnética, ver el estado de ese músculo y trabajarlo adecuadamente, con masaje y estiramiento.
Es posible, incluso, dependiendo dónde está la lesión exactamente, que se haya quedado crónica alguna pequeña lesión de la inserción del tendón, bursitis o similar. De ahí que te recomiende que tengas un diagnóstico adecuado para saber cómo podemos tratarlo.
Respuesta
En tu caso haría falta valorar hacer alguna que otra prueba, una radiografía para comprobar el estado de la pelvis y fémur y una ecografía para valorar si hay alguna rotura fibriliar o una cicatriz de algún rotura antigua ya que dices que la arrastras desde hace tiempo. Deberías ir al traumatólogo para que pueda ir descartando.
Si tienes algún resultado de las pruebas puedes volver a consultar e intentare explicártelos un poco.