Inicio > Lesiones traumáticas > fuyola > Contractura Tendon Aquiles

Contractura Tendon Aquiles

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/03/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
15/03/2009
kerycedano, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Saludos,
Hace tres meses y medio sufri una rotura del maleolo interno de la pierna derecha y del perone de la misma pierna, como resultado me colocaron tres clavos en el maleolo y una placa con cuatro tornillos en el perone. Hace un mes me retiraron los clavos del maleolo, pero mi doctor no me indico terapia para la rehabilitacion del tobillo aunque claramente no podia caminar debido a que el tendon de aquiles presentaba una contractura al igual que el dedo pulgar y los dos siguientes del pie (dedos en garra). Empece a asistir a un centro de rehabilitacion por mi cuenta y llevo alrededor de seis visitas, mi preocupacion es que los avances han sido muy leves, principalmente con los dedos de los pies que al parecer no ceden. Mi pregunta es si es posible recuperar la extension del tendon solo con la terapia, ya que solo puedo doblar el tobillo en 90 grados o si deberia considerar la cirugia para ambos casos (los dedos de los pies y el tendon) cosa que desearia evitar. Gracias.
15/03/2009
kerycedano, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
No soy médico pero me rompí el peroné y todos los ligamentos del pie, salvo el de Aquiles.
Estuve 45 dias de escayola después de la operación y de la colocación de chapa y tornillos y después 3 meses de rehabilitación,  a 2 horas diarias, y con remojos en água fria (1 minuto) y caliente (3 minutos) durante media hora, 3 veces al dia.
Al principio de la rehabilitación el pie era como de madera y los avances muy lentos y dolorosos, pero al final recuperé el 1==% de la movilidad y he podido seguir haciendo montaña, esquí y ponerme tacones de vértigo, asi que ánimo y a hacer rehabilitación que es fundamental
A los 8 meses de haberme puesto la ferretería me la quitaron
15/03/2009
kerycedano, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Me ha sido de gran ayuda tu comentario.
Gracias!
Enlaces patrocinados