Tendinitis en el hombro

Hola, después de tener un accidente de coche, me han diagnosticado, a parte de varias cosas más, una tendinitis del hombro izquierdo... El problema, es que practico natación porque aparte arrastro problemas de espalda y ma recomendaron que seria bueno practicar ese deporte para fortalecer los músculos de la espalda, pero ahora he estado leyendo que no es bueno nadar con una tendinitis en el hombro. También quería ir este fin de semana a esquiar, pero eso si, sin hacer prácticamente ningún esfuerzo, ya que soy nula en este deporte, ¿solo iba a practicar un poco... Que me recomendáis? ¿Puedo seguir nadando haciendo movimientos muy tranquilos o debería de parar? Y esquiar... ¿me recomendáis que lo haga? Espero vuestra respuesta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver, me gustaría saber exactamente dónde es la tendinitis, ya que al hombro llegan varios músculos con sus correspondientes tendones y cada uno con un movimiento determinado.
Dependiendo cuál sea el tendón afectado, podrás hacer uno u otro movimiento. Si quieres cuéntamelo, si lo sabes.
En principio para irte este finde a esquiar, no creo que haya problema, ya que el movimiento que puedes hacer con el esquí, del hombro, no creo que sea demasiado. Eso sí, si en alguna postura concreto al llevar los bastones, ves que molesta, procura evitar ese movieminto. Ahhh y sobre todo cuidado con las caídas, ¿vale?
En cuanto a la natación, ahí supongo que habrá más problemas, pero como te digo todo supeditado al músculo afectado en cuestión. Depende también qué estilo utilices para nadar, en el que vas a trabajar más unos músculos que otros. Pero el consejo así en general es similar, si ves que duele es que estás haciendo trabajar el tendón lesionado, por lo que sería prudente que pararas un poco.
Bueno, cualquier cosita, a tu dispo.
Lo primero, muchísimas gracias por tu respuesta. Pues la verdad es que exactamente no me han dicho que tendón es, me dijeron simplemente que era una tendinitis que me llamarían para rehabilitación, pero te explico, por si puedes saber tu cual es el afectado. Cuando tengo el brazo en reposo no me molesta, pero en cuanto intento levantarlo por encima del cuello, con el brazo estirado en horizontal, me tira del musculo que une el brazo con el cuello y no me deja seguir levantándolo. En ese momento es en el que pega como una especie de crujido, como si algo se saliera de su lugar, y por unos segundos se me duerme el brazo hasta llegar a la punta de los dedos... Estos días, como realmente no sabia si la natación era buena o no, me lleve el mes después del accidente sin practicar absolutamente nada, pero esta semana empecé a hacer natación con movimientos muy lentos, y nadando muy tranquila para no forzar y empeorar, por lo que la verdad no sentí demasiadas molestias, pero claro, no sabia si seria bueno o no. Referente a lo de esquiar seria practicar simplemente un poco, porque llevo mucho tiempo con todo lo de la nieve reservado, ya que iba a irme allí de vacaciones este fin de semana, eso si... todo antes del accidente, por eso mi pregunta era esa, pero tendría muchísimo cuidado con las caídas, je je. Muchas gracias por todo, te agradezco mucho que intentes solucionarme mis problemas. Un saludo
Pues parece que el tendón afectado es, o bien el supraespinoso, o bien no sol oestamos ante un problema de tendinitis, sino que es posible que el golpe te haya producido alguna rotación a nivel cervical y nos esté dando guerra. Vamos a enfocar en principio el tema desde la tendinitis del supra. La natación, eso es, como bien estás haciendo, ojito, que el movimiento, sobre todo si utilizas el estilo crol, te va a tensionar ese tendón, así que si la haces, con cuidadito y si ves que molesta te paras.
En cuanto al esquí, chica, pírate, no te lo pienses y disfrútalo. Y de paso te pegas una esquiada por mi, je je.
Luego ya veremos como va evolucionando el hombro. Sería interesante que te valoraran como te digo las cervicales, no se si el médico te lo ha visto, o sientes molestias. Si el golpe con el coche te lo direon por detrás´s, suele producirse a veces el típico latigazo que te dejan las cervicales un pelín 'tocadas'.
Si ves que te molesta o incluso para tratar al tendinitis, una buen trabajo manual de masaje y terapia cráneo sacral te irá de maravilla. Así que si tienes ocasión de ir con algún buen fisio u osteópata, genial.