Fisura de peroné y esguince

Hace ya 23 días me hice una fisura en el peroné con un esguince en el tobillo. He tenido inmovilizada la pierna durante los primeros 10 días con una férula, después de esto me indicaron llevar un estabilizador de tobillo y empezar a andar con ayuda de muletas sin cargar mucho peso. El asunto es que si tengo reposo la inflamación baja casi por completo, pero tras andar con el estabilizador el tobillo se inflama bastante. ¿Es normal esta situación?. ¿Qué puedo hacer?. ¿Cuánto tiempo puede durar la inflamación?

2 Respuestas

Respuesta
Es normal todo lo que te pasa. Realmente la inflamación no desaparecerá hasta que no lleves unas semanas con carga completa. Ten en cuenta que la única forma que tiene el cuerpo de drenar liquido es a través de la acción muscular, por eso te recomiendo que mientras estés sentado o de pie mucho tiempo, procura mover el tobillo o simplemente los dedos de los pies para ayudar a drenar, si lo pones en alto también ayuda y el frio local puede ser un gran aliado. En cuanto empieces a hacer ejercicios de carga progresiva sera normal que se hinche incluso más que ahora, es un proceso normal de readaptación a la carga. En principio con una buena rehabilitación no debe quedarte más de un mes para retomar la vida cotidiana.
Animo y si tienes alguna duda de tu tratamiento o algo vuelve a contactar.
Respuesta
No se decirte si es normal pero tienes muy pocos días después de la lesión, necesita seguir usando la férula y usando antiinflamatorios si tienes dolor y inflamación.
No debes que forzar el tobillo.
Veremos en 1 o 2 mes.