Dolor en la corva de la rodilla

Soy una mujer de 30 años. Estuve haciendo ejercicio en unas clases en las que se hacia énfasis en las piernas y glúteos. Hacíamos ejercicios de repetición, como sentadillas y zancadas. Tras una clase se me hincho corva de la rodilla izda con ligero dolor, y se me paso dejando de hacer ejercicio por 2 semanas con una rodillera. Volví a la clase con más cuidado, pero de nuevo ocurrió lo mismo. Ahora la hinchazón no se va, llevo casi 2 meses sin hacer ejercicio, y tengo dolor en la zona. Es un dolor que me permite andar, no es agudo ni nada parecido, pero molesto, al igual que la hinchazón. Fui a un fisioterapeuta y tras manipulaciones me dijo que no encontraba nada en los ligamentos, sino que tenia los músculos de la zona un poco tensos y me mando estirar. Yo sinceramente no noto que el dolor sea muscular, especialmente por el hinchazón. ¿Me podría dar su consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la parte posterior de la rodilla se suele hinchar frecuentemente ya que en ese hueco (poplíteo se llama) es por donde pasa la arteria y vena que recoge el liquido de la pierna y el pie, aparte, es una zona de inserción tendinosa muy fuerte ya que los isquiotibiales y parte de los aductores y abductores se insertan cerca de esa zona. También es la parte posterior de la articulación femorotibial. Es decir, que hay muchos cabos que atar y descartar, si te han hecho pruebas de ligamentos y han sido negativas mejor, también habría que valorar los meniscos, que explicarían esa misma reacción ya que un simple pellizco del menisco te puede dejar KO un mes, y si en el peor de los casos esta roto pues se puede operar con resultados muy buenos. Puede ser desde una simple retención de líquidos debido a la tensión excesiva muscular que empeora la circulación, o un problema meniscal. Mi consejo es ir a un traumatólogo que podrá valorar las posibles lesiones y mientras tanto poner frio local de 10 a 15 minutos cada 2-3 horas como medida antiinflamatoria.