Dolor en la corva de la rodilla

Soy una mujer de 30 años. Estuve haciendo ejercicio en unas clases en las que se hacia énfasis en las piernas y glúteos. Hacíamos ejercicios de repetición, como sentadillas y zancadas. Tras una clase se me hincho corva de la rodilla izda con ligero dolor, y se me paso dejando de hacer ejercicio por 2 semanas con una rodillera. Volví a la clase con más cuidado, pero de nuevo ocurrió lo mismo. Ahora la hinchazón no se va, llevo casi 2 meses sin hacer ejercicio, y tengo dolor en la zona. Es un dolor que me permite andar, no es agudo ni nada parecido, pero molesto, al igual que la hinchazón. Fui a un fisioterapeuta y tras manipulaciones me dijo que no encontraba nada en los ligamentos, sino que tenia los músculos de la zona un poco tensos y me mando estirar. Yo sinceramente no noto que el dolor sea muscular, especialmente por el hinchazón. ¿Me podría dar su consejo?
1

1 Respuesta

8.400 pts. Fisioterapeuta desde 1998 Osteopata desde 2002
Normalmente la parte posterior de la rodilla se suele hinchar frecuentemente ya que en ese hueco (poplíteo se llama) es por donde pasa la arteria y vena que recoge el liquido de la pierna y el pie, aparte, es una zona de inserción tendinosa muy fuerte ya que los isquiotibiales y parte de los aductores y abductores se insertan cerca de esa zona. También es la parte posterior de la articulación femorotibial. Es decir, que hay muchos cabos que atar y descartar, si te han hecho pruebas de ligamentos y han sido negativas mejor, también habría que valorar los meniscos, que explicarían esa misma reacción ya que un simple pellizco del menisco te puede dejar KO un mes, y si en el peor de los casos esta roto pues se puede operar con resultados muy buenos. Puede ser desde una simple retención de líquidos debido a la tensión excesiva muscular que empeora la circulación, o un problema meniscal. Mi consejo es ir a un traumatólogo que podrá valorar las posibles lesiones y mientras tanto poner frio local de 10 a 15 minutos cada 2-3 horas como medida antiinflamatoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas