Dolor muscular

Hola, tengo 33 años peso 80Kg y mido 1.78 m. Hace exactamente 12 días sufrí un tirón muscular en la parte posterior del muslo derecho justo 3 cm abajo del glúteo, me he mantenido en reposo, aplicado hielo y compresas calientes, he tomado antiinflamatorios y miorrelajantes, para el día de hoy ya no tengo dolor pero quisiera que me aconsejes si ya es factible comenzar a entrenar (alguna rutina de entrenamiento inicial para prevenir, ejercicios) y que debo tomar en cuenta para no volver a sufrir este percance.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En general se recomienda mantener reposo deportivo tres semanas y reiniciar la actividad muy lentamente sin desencadenar dolor ni fatiga. Estiramientos antes y después del ejercicio, así como calentamiento adecuado.
La reanudación deportiva se calcula en unas cinco semanas desde la lesión.
Si te sucede a menudo deberías acudir a un centro de rehabilitación para que te enseñen in situ ejercicios de tonificación adecuados a tus necesidades.