Hernia discal C5-C6

Alguien me podría interpretar el dictamen de la siguiente resonancia:
"Deshidratación discal C5-C6 con hernia discal derecha que llega a contactar con la superficie anterior del cordón medular."
Muchas gracias Expertos.

5 respuestas

Respuesta
No se si la RNM que describes corresponde a tu columna cervical, pero en ese caso significa que tienes el disco que hay entre la vertebre cinco y seis del cuello, parcialmente fuera de su sitio ladeada hacia la derecha y esta rozando con la médula que pasa por el interior de la columna.
Desde el punto de vista de los síntomas, es normal que tengas dolor cervical y que se te baje hasta el hombro derecho, de más o menos intensidad dependiendo del tratamiento que hayas recibido hasta el momento, porque las hernias no duelen siempre y el dolor responde muy bien al tratamiento farmacológico y de rehabilitación.
La cirugía hay que plantearla cuando la hernia da síntoma más graves como perdida de fuerza, alteración sensitiva o incluso problemas para caminar, si comprime la médula espinal
Respuesta
La hernia discal es el aplastamiento del disco intervertebral, en este caso el que se encuentra entre las vertebras cervicales numero 5 y numero 6. La deshidratación favorece que aparezca ésta herna, la predispone. La hernia puede ocasionar que se comprimala médula(se encuentra protegida por ls vértebras). En éste caso no llega a comprimir pero el que se encuentre en contacto la hernia con la médula es mala señal, es el principio de una posible compresión.
Si tienes alguna duda ya abes donde encontrarme.
Respuesta
Entre las vertebras c5 y c6 como entre todas las demás hay un disco intervertebral que sirve de almohadillado y al mismo tiempo para conservar la distancia de separación entre ellas. En tu caso estas vertebras cervicales están más próximas una a otra porque el disco se ha "secado" por decirlo de algún modo y a perdido grosor. Con ello, este disco que tiene una capa exterior más dura y un interior gelatinoso, se ha rasgado (herniado) y parte del núcleo gelatinoso se ha desplazado llegando a contactar con la médula espinal. Esto, no te asustes, es algo relativamente frecuente y tu especialista valorara si necesita tratamiento quirúrgico o no. Hoy en día hay técnicas poco invasivas como la ozonoterapia, que combinadas con rehabilitación dan muy buenos resultados y en la mayoría de los casos evitan la cirugía. Y aunque al final tuvieses que operarte, es una intervención relativamente sencilla que no suele dar complicaciones. Suerte.
Respuesta
Ser trata de una degeneración del disco que se encuentra en el espacio entre las dos vertebras cervicales, la C-5 y C-6 .En el espacio vertebral hay un anillo con un núcleo pulposo, cuando este anillo se rompe produce la salida de este núcleo pulposo hacia el exterior de las vertebras, en su caso hacia la derecha y tocando por la parte interna de la columna la médula espinal. La meula espinal es parte del sistema nervioso que va por dentro de la columna vertebral y es lo que le puede producir el dolor o irradiaciones o falta de sensibilidad en las extremidades etc.
Esta patología puede provocar dolor adormecimiento y falta de sensibilidad como síntomas más comunes, la medicina occidental puede aliviarlo con medicación o cirugía.
La Medicina Tradicional China lo puede aliviar con acupuntura, aplicación de ventosas y otras técnicas naturales.
Si desea más información no dude en pedírmela. También encontrara, si lo desea, más información en mi página web: www.medicinatradicionalxinesa.com
Respuesta
¿Cuáles síntomas tienes y cuando le ocurre?
Hola Carlosmn. Ante todo muchas gracias por su interés.
Llevo bastante tiempo soportando las molestias y cuando tenias contracturas los traumatólogos me emviaban a rehabilitación.
Hasta ahora que me he decidido pillar la baja (trabajo como reponedor en un super) no me habían realizado ninguna prueba.
Tengo siempre dolores en las cervicales sobre todo en el lado derecho (cuesta girar la cabeza hacia este lado) y me afecta también en la parte trasera de la cabeza. Sobrecarga en el trapecio. Molestias en todo el lado derecho del pecho y espalda. Hombro derecho ligeramente más bajo que el otro. Pesadez en la mano derecha. Tendinitis en los antebrazos. Perdida de fuerza en estos. En las piernas, los gemelos siempre los tengo cargados, ciática (pero según el eletromiograma no me afecta ningún nervio). Flaqueza en las piernas. Y cansamiento, a la mínima me canso mucho.
En fin, tengo 39 años y parezco un abuelete.
Y encima tengo a la mutua que me presiona.
Que le parece. ¿Cuál es su opinión? ¿Me tiro a la vía del tren...?
Veo que esta lleno de contractura.
Necesita hacer mucho ejercicio y estiramientos en las partes afectada y también acudir a un gym para fortalecer los músculos afectados
consumir mucho plátano ya por su contenido de magnesio y potasio que ayuda a mejorar la flexibilidad, circulación y fortalece más los músculos
y comer muchas frutas, vegetales y pollo y carbohidrato y lo más importante ejercicio ya que una vida sedentaria trae muchos dolores y lesiones musculares y articulares.