Inicio > Lesiones traumáticas > troclea > Dolor en la parte posterior de la rodilla

Dolor en la parte posterior de la rodilla

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
22/08/2008
mglalvaro, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Hola
Tengo 38 años, soy corredor habitual, 4 o 5 veces semana, corro en carreras populares de montaña.
Desde hace meses noto un dolor en la parte posterior de la rodilla izquierda, sobre todo cuando la flexiono (me agacho en cuclillas), es un dolor intenso e interno, tengo que cambiar la posición rápidamente.. Si corro no me duele, a veces andando suele molestarme un poco, entonces me pongo una rodillera y al cavo de un tiempo se pasa.
¿puedes echarme una mano?

Gracias
22/08/2008
mglalvaro, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Espero que comprendas la dificultad que supone hacer un diagnostico fisioterapico y una valoracion sin poder evaluar correctamente. Hay muchas posibilidades, en tal caso, te puedo aconsejar que acudas al medico y a un fisioterapeuta de confianza que te pueda hacer una valoracion, te puedan practicar una ecografia o una resonancia para descartar patologia.
Voy a intentar aventurar alguna hipotesis, si el dolor se produce despues de realizar el esfuerzo puede deberse a una solicitacion excesiva por sobrecarga que en tal caso estaria producida por microroturas (agujetas). Podia deberse tambien a que tuvieras una afectacion tendinosa de los isquiotibiales que produzca este dolor. Sin otras pruebas y como me cuentas, podria ser tambien algun afectacion meniscal o incluso tendnosa de los cruzados. Tambien recordarte que a nivel post de la rodilla pasan nervios, arterias y venas debiendo descartar alguna afectacion a este nivel.
En caso de inestabilidad, dolor al flexionar, pinzamiento, o bloque articular debe descartarse patologia meniscal o de ligamentos cruzados.
En tal caso, acude sin demora a un medico de confianza que te oriente el diagnostico para poder realizar un tratamiento correcto y un fisioterapeuta especializado. Puedes consultar a los colegios profesionales de tu comunidad, colegio oficial de medicos y de fisioterapeutas que te facilitaran la lista de profesionales con formacion acreditada. No juegues con tu salud.
Un saludo.
24/08/2008
mglalvaro, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados