Rotura en bíceps Femoral.

El día 18 de junio sufrí una rotura en el bíceps femoral haciendo series de velocidad. La rotura tiene un tamaño de unos 10 cm de largo y1'5 de alto, la profrundida todavía no la se debido a que estoy a la espera para hacerme una eco. El fisio me ha recomendado reposo absoluto (el cual estoy haciendo), vendaje y ultrasonido, ya que de momento todavía no se puede hacer nada más.
Mi pregunta es cuanto tiempo más o menos de recuperación tienen estas lesiones, ya que el de momento no se atreve a decirme cuanto tiempo puedo tardar y que debo de hacer una vez pasado el tiempo de recuperación para fortalces la zona y prepararme para afrontar nuevamente los entrenamientos.
El día 16 de agosto me voy ha practicar snowBoard y no se si estaré preparado para esta fecha aunque sea practicándolo a ritmo suave.

1 Respuesta

Respuesta
Las roturas musculares tienen una evolución complicada, debido a que después de terminar de cicatrizar la herida (la rotura muscular es al fin al cabo una herida interna en dicho músculo), esta zona por la que se produjo la rotura queda debilitada siendo fácil que se vuelvan a producir lesiones de la misma características en la misma zona, facilitándose además la aparición de otras lesiones como contracturas. En cuanto al tiempo de curación es difícil de pronosticar, ya que cada persona es un mundo, aunque si sigues el tratº de forma correcta será mejor la evolución.
p.d. Yo de ti olvidaría es Snow por esta vez.