Tendón de aquiles

Hola tengo 30 años, hace dos años me rompí el tendón de aquiles y estuve 5meses para recuperarme bien de la operación, en fin me quedo bien pero con miedo de hacer deporte por si la casualidad se diera otra vez me gustaría saber que deporte es el más idóneo para realizar tras haber tenido esa lesión antes solía correr y andar en bici de monte ahora me da cosa hacerlo.un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo disculparme por la tardancia a responder pero he tenido que estar fuera por una situación personal.
En cuanto a tu lesión, si la intervención quirúrgica fue bien, y la fisioterapia post-operatoria fue la correcta, no supone ningún problema para volver a hacer actividad deportiva. Es importante en tendones, hacer un trabajo de tipo excéntrico (trabajar el músculo en alargamiento; supongo que habrás hecho ejercicios de rehabilitación) y también el trabajo de la propiocepción (reentrenar la reacción de la zona lesionada ante una nueva situación de riesgo de lesión). Todo esto se hace durante la rehabilitación, y se puede seguir con un programa de mantenimiento. Para reintroducirte en tu práctica deportiva favorita, ante hay que hacer una readaptación a esta práctica i realizar ejercicios específicos que reproduzan la situación de lesión de forma controlada (con el fisioterapetua) y trabajo de potenciación muscular en excéntrico como te decía antes. Además, siempre que hagas deporte y notes pequeñas molestias en la zona, siempre es mejor parar y poner hielo, nunca esforzarte más, y poco a poco verás como puedes volver a la normalidad.