Rotura LCA y menisco interno

Hola encantado de saludaros, mi problemática es la siguiente:
Tengo 40 años, tengo un trabajo sedentario, pero practico bastante deporte (carreras populares 10 KM, padel y fútbol 7 básicamente. En septiembre del año pasado me doble la rodilla izquierda y después de casi un año con resonancias, visitas a urgencias para quitarme liquido y sangre de la rodilla me han detectado que tengo Rotura Completa del LCA y Menisco Interno, cada vez tengo menos estabilidad en la rodilla de hecho se me ha torcido varias veces poniéndome unos simples pantalones. La pregunta es que me han dado para el día 28/08 una consulta con los cirujanos que me imagino que me dirán que tengo pasar opr el quirófano, mis preguntas son:
Más o menos la baja de cuanto tiempo debe ser
Hay otro tipo de recuperación que no sea la de pasar por el quirófano y pueda hacer deporte otra vez
Estoy desesperado.
Gracias por todo y perdonar por la charla

1 respuesta

Respuesta
Yo soy jugador de rugby y tengo el mismo problema que tu es más me acaban de operar el 2 de junio de LCA meniscos externo e interno.
Por desgracia no tienes más remedio que pasar por kirofano o en tu rodilla se creara artrosis prematura. La operación es sencilla y la recuperación dura 8 meses.
Una vez recuperado si que podrás realizar deporte pero lo primero es que dejes recuperar la rodilla el máximo tiempo posible.
Si tienes más preguntas; sobre la operación este es mi e-mail [email protected]