Calcificación cartílago articular hueso semilunar

Resulta que desde hace 2 meses me duele la muñeca y no puedo
realizar vida normal con ella. Si por ejemplo, empujo algo ya siento
molestias. También me dan pinchazos dolorosos en la muñeca de vez en
cuando e incluso en los dedos. Si empujo los dedos hacia atrás me da un
pinchazo en la muñeca, realizo flexiones también, etc.
Yo toco la guitarra desde hace 4 años pero nunca me ha ocurrido
esto hasta entonces y estoy bastante preocupado por si es crónico.
También voy al gimnasio y creo que esta es la verdadera causa de la
lesión ya que tengo las muñecas finas y solía levantar bastante peso.
A todo esto, fui al traumatólogo, me hicieron radiografías de mano
y muñeca y no salio nada. Por lo cual me pidió una resonancia de mano y
muñeca. En esta, se informa de que no hay lesiones y de que todo parece
ser normal tanto en mano y muñeca exceptuando una pequeña calcificafion
en el cartílago articular entre radio y carpo, más concretamente en el
hueso semilunar.
Tengo cita dentro de unos días pero no puedo esperar más y quería
informarme sobre que tengo y su posible tratamiento y demás.. Muchas

1 Respuesta

Respuesta
La condrocalcinosis es una enfermedad reumatológica que se caracteriza por el depósito de cristales de pirofosfato cálcico en el cartílago articular donde llegan a formar calcificaciones. Normalmente no da molestias, pero hay algunos pacientas que sí como es tu caso, además de hinchazón y calor en episodios.
Como la mayoría de procesos reumáticos, la causa de este depósito de cristales es desconocida, aunque en algunos, sobretodo en gente de edad avanzada, existe una asociación a enfermedades metabólicas. El mismo médico lo debe confirmar o descartar.
Su tratamiento depende del caso, y lo suele dar el médico de cabecera o el reumatólogo (mi consejo es acudir al reumatóloo porque es el especialista, más que el de cabecera). Normalmente, si existen episodios de hinchazón y dolor se dan antiinflamatorios no esteroideos, pero en otros casos se valora que puede resultar mejor una infiltración. Si ha todo esto no hay respuesta, se valora una intervención quirúrgica, aunque algunos profesionales, y dependiendo de la edad, se valora la terapia con ondas de choque.
Las complicaciones que da la calcificacións es una degeneración del cartílago más temprana, por lo que se puede desenvolver una artrosis o episodios de artritis más tempranamente.