Información reuma

Hola. Soy positivo en hla b27.el reumatólogo me ha dicho que no significa que no tenga reuma, aunque muestro algún síntoma de vez en cuando, como por ejemplo hinchazón de las articulaciones. La espalada no me duele.
Solo quería saber si el reuma se puede curar, o simplemente se puede calmar con un tratamiento. ¿Me refiero a si es para toda la vidad o se puede curar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu reumatólogo tiene razón. Hay un porcentje de personas que tienen HLa-B27 sin enfermedad. Otras veces va asociado a una enfermedad reumática que puede afectar a la columna vertebral, a los ojos, ... etc y conviene seguir revisiones para poner tratamiento adecuado si se presenta algún síntoma. Por lo general los tratamientos actuales consiguen que la enfermedad no progrese o lo haga muy lentamente.
En realidad estamos metidos en un cuerpo que se desgasta con el tiempo, así que ... a todos nos ataca la artrosis y esa si que no tiene cura
No conviene adelantar acontecimientos .Confía en tu medico y no dejes de ir a visitarle
saludos