Golpe en la mejilla

Me di un golpe en la mejilla con el marco de la puerta al principio se me puso roja la parte afectada luego fue apareciendo dolor e inflamación y también un poco de morado aunque no era muy intenso pero se notaba paso una semana y me dolía aunque día a día parecía que desaparecía y después de una semana y tres días parece que ya no ai morado y si lo hay casi a desaparecido pero tengo esa parte rojiza y de distingue aun la forma del golpe y de lo que fue el morado y la linea del marco de la puerta. ¿Me gustaría saber que es eso si desaparecerá o dejara marca? No lo entiendo porque las marcas i cicatrices se causan cuando la piel a sido quemada o se atraviesa la piel pero yo simplemente me di un golpe y parece que se haya quedado una marca. Me gustaría que me orientaras y si es posible me indiques algún remedio contra esto.

4 Respuestas

Respuesta
Tranquila rosi, es muy normal, ya que la cara esta muy vascularizada y es muy frecuente que persista la huella (no cicatriz) del golpe durante varios días, semanas incluso.
Puedes ponerte alguna crema para acelerar la reabsorción de los compuestos hematicos, como por ejemplo Trombocid (no la puedes usar si estas embarazada).
No tomes sol, porque eso si puede dejarte una zona más pigmentada.
Mientras tanto paciencia, maquillaje y veras que en unos días cura de manera completa y sin secuelas.
Respuesta
No veo ningún motivo para que te quede marca alguna. Los tejidos dañados por heridas o contusiones (golpes) tienen un tiempo para repararse, así que ten un poco de paciencia y cuida con las puertas... Lo dicho, con tiempo y paciencia verás que todo vuelve a la normalidad
Respuesta

Naz Contrera, ¿cómo quedaste con tu hijito? A mi hija también le pasó algo parecido, se dio un golpe en la mejilla y se le ha quedado como una rayita que se le nota al sonreír. Como un hoyuelo pero con la forma de la cicatriz. He ido a dermatólogos y me dicen que eso tendría que curar por sí mismo, pero han pasado 2 años y yo se lo veo igual. Me gustaría que me contaras tu experiencia por si puedo hacer algo.

Respuesta

Rosi quería saber como te ha ido con lo de tu cara yo estoy pasando lo mismo con mi hijito por favor cuéntame ya que estoy muy angustiada por favor ... desde ya muchas gracias ya a pasado un año y aun tiene la marca y al reírse se le nota mucho más ..