fractura

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
03/05/2008
ajluna, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Buenas, pues nada pegandole a una puerta me fracturado hoy el 4 y 5 metacarpo, el tratamiento ha sido anestesia colocarme el hueso bien y luego inmovilizacion con una escayola tengo 18 años y quiero saber cuanto tiempo estare con la escayola dado que es mi mano buena y necesito hacer selectividad y los examenes finales para junio, tambien si me quedaran secuelas y si necesito rehabilitacion de cuantos dias dado que quiero seguir entrenando en mi actividades deportivas y en el gimnasio
muchas gracias por su tiempo
Jesus
05/05/2008
ajluna, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
si la restitucion de la fractura ha sido la optima seguramente en un periodo de 5 a 6 semanas estaras con  una consolidacion adecuada...
las fracturas metacarpales, pueden dejar secuelas en cuanto a la alineacion, pero no en la funcion, asi aun cuando quedara una desviacion moderada, tu funcionalidad sera adecuada para realizar tus actividades...
en 5 semanas se debe tomar una imagen radiologica, y de ella depende si en esa semana se quita la escayola o se mantiene por una o dos semanas mas...despues de ello y por tu juventud debes intergrarte a tu actividad normal.
05/05/2008
Usuario
muchas gracias, entonces no hay ningun tipo de rehabilitacion en 5 o 6 semanas ya podré machacarme en el gimnasio?
gracias por su respuesta
att Jesus
05/05/2008
ajluna, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
la rehabilitacion en ese tipo de fracturas y en gente joven es espontanea y se efectua con la accion cotidiana una vez retirada la inmovilizacion...
05/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados