Inicio > Lesiones traumáticas > daymeth > SINDROME PATELOFEMORAL

SINDROME PATELOFEMORAL

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
07/04/2008
mary1421, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Hola,
Querría saber si me puedes aconsejar para ver qué tipo de ejercicios podría hacer. Hace un par de años me diagnosticaron síndrome patelofemoral en la rodilla derecha. También quisiera saber si es bueno hacer ejercicios con el aparato de steps, ese que es solo como subir escalones. Muchas gracias por adelantado.
08/04/2008
mary1421, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Hola mary, como el dolor en rodilla se te intensifica cuando estas en actividad o cuando duras  mucho tiempo sentada, lo ideal seria q hicieras ejercicios de bajo impacto como lo son la natacion y manejar bicicleta con todas las condiciones necesarias como la ubicacion de la silla,de los pedales... Haz ejercicios de foratalecimiento de cuadriceps (musculo q se ubica en la parte anterior del muslo) la recuperacion va a ser pausada asi q debes tener paciencia, algunas personas se recuperan relativamente rapido en cambio otras les lleva meses,dependiendo de la condicion q tengas y del empeño q le pongas a la recuperacion.En cuanto al step,no te lo recomiendo . Los ejercicios q vas a hacer es sin mover la rodilla como, sentada con las piernas rectaas colocas un balon debajo de tu rodilla y lapresionas contra la superficie en la q estes sentada; otro puede ser sentada y manteniendo la pierna recta te colocas un peso en el tobillo y empiezas a subir y bajar la pierna recta. Si tienes mas dudas me las haces saber,si no puedes finalizar la pregunta,gracias, Dra Osorio Bye
08/04/2008
Usuario
Y ¿cuánto tiempo y cuántas veces a la semana tengo que hacer bicicleta? ¿Todos los días? ¿Sesiones cortas? Gracias otra vez.
08/04/2008
mary1421, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Bueno el tiempo seria media hora combinado con otros ejecicios de fortalecimiento de rodilla,la bici la puedes manejar 3 veces por semana,y los ejercicios q te he descrito tdos los dias,y en cuanto a labici ttrata q sea spinning dirigido o terreno plano,la idea es slo mantener la actividad de la rodilla y brindarle lubricacion por medio del ejercicio, Si estodo puedes finalizar,sino sigueme preguntando, Bye
08/04/2008
Usuario
Muchas gracias por la rapidez en contestar y por tus respuestas.
Enlaces patrocinados