Inicio > Huesos y articulaciones > drsan > Fractura de metatarsiano

Fractura de metatarsiano

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
20/03/2008
ladymorena, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Buenos dias, me fracture el 2º metatarsiano de mi pie izquierdo, por una torcedura.un medico clinico conocido de mi familia, me aconsejo que me hiciera revisar la columna.mi pregunta es: ¿ puede influir esta fractura en mi columna, por que? desde ya agradezco muchisimo su respuesta y asi poder despejar mis dudas.un saludo cordial desde Argentina.
20/03/2008
ladymorena, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
a menos que la fractura se hubiese originado por un trauma secundario a una caida de altura superior a los 2 mts...tendrias que revisar tu columna
no hay una conexion entre una fractura del segundo metatarsal con un trauma suficientemente capaz de generarla, tratando de plantearme un escensario que explique por que tu medico sospecha esta condicion me gustaria interroa si hay asociada alguna alteracion sensitiva, calambres, falta de sensibilidad o fuerza....en esos casos si deberia buscarse una interrrelacion...
de lo contrario, si no hay sintomas anteriores de compromiso sensitivo ni motor, categoricamente podemos descartar una relacion directa..pero siempre y cuando no haya alteraciones previas como las que te menciono...
en cuanto a la fractura, estas son nobles, si estan alineadas, solo sera suficiente el uso de un calzado amplio o en su defecto una bota de yeso, o una ferulizacion...
estas fracturas sanan sin problemas en cuatro a seis semanas.
21/03/2008
ladymorena, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Muchisimas gracias por su respuesta, la cual es mas que satisfactoria para mi.Gracias por compartir sus conocimientos y su experiencia.
Enlaces patrocinados