Lesión del lca

Hola que tal... Hace 2 meses tuvu una lesión de rodilla, fui a varios sitios y al final me mandaron hacer una resonancia... Este fue el resultado y me gustarie saber que significa todo esto antes de que lo vea el traumatólogo del seguro ya que tardara varias semanas como es normal, si es de operar, si no es así que ejercicios he de hacer, yo soy deportista de pesas, desde esa lesión no he hecho nada aunque veo que la rodilla va mejor, casi ni me me bloquea, aunque me cuesta correr no se el porque quizás sea por la falta de confianza o de ejercicio o si es algo más SALUDOS ...
Este es el resultado de la resonancia magnética
INFORME... Efectuamos cortes sagitales, axiales y coronales, en las secuencias de puilso habituales.
IMPRESIÓN RADIOLÓGICA... Zona de pequeño tamaño en meseta tibial externa y posterior y anterointerna con edema de médula osea por Contusión.
Esguince grado I/III del LCA.
Leve derrame.
Menisco externo e interno, LCP, colaterales, infra y suprapatelar, comportamiento femoropatelar y articulación tibioperonea proximal sin evidencia de patología.
No lesiones del cartílago hilano.
No quistes de Baker.
CONCLUSION...Esguince leve LCA. Contusion osea focal tibial externa e interna. Leve derrame.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí claro te dicen el resultado que es un esguince del LCA (ligamento cruzado anterior) esto no es de cirugía, solo es de fortalecimiento del cudriceps y de los isquiotobiales, y lo de correr creo que es más bien por inseguridad tuya a que vuelvas a reincidir en la lesión. Puedes colocarte hielo 2 veces al día y en la noche cualquier tipo de calor (compresas húmedas o manta caliente). Tmbn si quieres puedes hacerte sesiones de terapia física que incluyan ejercicios de fortalecimiento, estabilidad y propiocepción y ademas medios físicos como ultrasonido, electroterapia y compresas húmedo calientes y laser si tienen. Espero poder haberte ayudad, si tienes dudas me las dices, si no puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio Bye
Muchísimas gracias el lunes el traumatólogo el cual tengo hora ya me dirá los resultados, pero estoy más tranquilo sabiendo que no es de cirugía sino de fortalecimiento ejercicios y demás... siempre en contacto... GRACIAS DE CORAZÓN...!