Artritis acromioclavicular

Hace tiempo hice una pregunta por un dolor de hombro que tenia y bueno aquí explico otra vez mi historia brevemente y pido un buen consejo. Tengo 19 años y hace ya 3 meses empecé con un dolor de hombro repentino en un momento que no me encontraba haciendo deporte. Me diagnosticaron primero tendinitis solo al escuchar mi historia. Me trataron como si fuera tendinitis con terapia física y no paso nada. Un tiempo después ya cansado del dolor que iba aumentando a pesar de que ya no hacia nada de actividad física, me cambie de traumatólogo y m mando una resonancia en la que m salio artritis acromioclavicular con discreto edema oseo del extremo distal de la clavícula. Yo acostumbraba practicar natación y levantar pesas. El dolor m vino el 1er día que regrese al gimnasio después de 2 semanas de inactividad, pero me vino después del entrenamiento al estar en la computadora y mover mi brazo repentinament. Desde que me detectaron que era artritis acromioclavicular he pasado por terapia ya más de 20 sesiones con muy poca mejora, me han echo ultrasonido, onda corta, biolaser, infrarrojo, acupuntura, electricidad. Puedo mover mi brazo para todas las direcciones sin problema, lo malo es que hay un pequeño dolor que sigue ahí. Los antiinflamatorios no m sirven mucho. Mi fisioterapeuta me mando a nadar un poco, pero siento que mi hombro se inflama más al nadar y por eso no m gusta mucho hacerlo ahora, a pesar que los 1ros días que nade m sentí mucho mejor ya que también tenia dolores por contracturas musculares del hombro y espalda. El problema en si es que el fisio me ha mandado otra vez al traumatólogo a ver si opina si seria mejor operarme. ¿Mi consulta es si ese tipo de lesión se puede llegar a recuperar solo con terapia aunque sea por largo tiempo y poder regresar a la actividad deportiva sin ningún problema o cree que es mejor la cirugía?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes seguir con las terapias, y esta solo lo que va a hacer es disminuir un poco el dolor y mnatener activo el hombro, tmbn puedes hacerte inflitraciones con corticoides y su efecto analgésico dura de 4-12 semanas y es muy conveniente en tu caso, sino hay cura después de 5-6 meses con ninguno de los tratamientos lo más conveniente es la cirugía o la artroscopia. Si tienes más dudas me las haces saber, sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio Bye
¿Gracias por la respuesta pero quisiera saber si hay forma de quedar bien solo con las terapias o lo más probable es que quede alguna secuela que me impida entrenar un deporte como natación? Gracias.
Bueno cuando se trata de artritis las terapias servirían solo para disminuir el dolor, y te quedaran algunas molestias porque el daño causado a la articulación ya esta hecho, y se mandan las sesiones dependiendo del grado de lesión que tengas, por lo visto la tuya necesita de muchos, aunque en casos de artritis lo mejor seria guardar reposo prudencial al menos por 1 semana para dejar descansar el hombro y después seguir con las terapias, que tienen que ir acompañadas tmbn de ejercicios y no solo de medios físicos. La natación la puedes seguir practicando pero no deberías sentir dolor o al menos mínimo si sientes dolor se debería ir disminuyendo a medida que lo haces, en el caso de la artritis por falta de lubricación es necesario mover la articulación pero de vez en cuando guardar reposo, sin embargo antes te había recomendado las infiltraciones y la cirugía, así que deberías comentarle estas opciones a tu medico. Espero poder haberte ayudado, sino es más puedes finalizar gracias, Bye