Inicio > Huesos y articulaciones > drsan > Rotura menisco interno

Rotura menisco interno

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
26/01/2008
juanete72, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola, el pasado 12/1 sufrí una torcedura jugando a futbol y la resonancia magnetica ha dado los siguientes resultados:
Rotura cuerno posterior menisco interno
Esguince grado II LCA
Esgince grado I-II ligamento colateral interno
No me han dado cita para el traumatologo hasta el mes de febrero y me han puesto una ferula para inmovilizarme la rodilla. ¿Es normal esta tardanza en la cita con el medico? ¿Podré volver a hacer deporte? Lo que mas me gusta es el atletimo (carreras de media y larga distancia). Cuanto tiempo me puede llevar la recuperacion.
Gracias anticipadas
26/01/2008
juanete72, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
no es normal esa tardanza, las lesiones agudas tienen un mejor pronostico si son diagnosticadas y manejadas en forma temprana, si bien con el hecho de mantener tu rodilla en reposo ya te han iniciado el manejo primario.
en tu caso una lesion grado ii es aquella en la que no hay una ruptura completa del ligamento pero si una distension importante lo que te acarrea el riesgo de que en alguna actividad se complemente la falta de integridad de tus ligamentos por ello es correcta la atencion dada por tus medicos de primer contacto.
AHORA BIEN LA INMOVILIZACION DEBE SER DINAMICA ES DECIR SE MANTIENE MIENTRAS EL DOLOR LIMITA, UNA VEZ QUE LA INFLAMACION CEDE Y HAY MENOS DOLOR PUEDES HACER EJERCICIOS PASIVOS GRADUALES CON POCA CARGA.
esto es en un periodo que abarca de la 3er hasta la 5ta semana y a partir de la sexta semana iniciar actividad de mayor intensidad gradual.
el periodo de sanidad de los ligamentos va de 6 a 8 semanas y solo en raras condiciones rebasa las 10 semanas.
esta lesion bien cuidada te permitira hacer tu vida deportiva sin problemas.
puedes realizar natacion a libre demanda o ejercicios dentro de agua desde movimientos suaves hasta nado libre desde la segunda semana.
27/01/2008
juanete72, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta me tranquiliza bastante.
Enlaces patrocinados