Alteraciones de la estática

Primeramente dar la gracias por el tiempo que invierte en contestar a nuestras preguntas.
Mire he echo un rm con el siguiente resultado:rectificación de la lordosis fisiológicas con cambios degenerativos moderados con formación de osteofitos anteriores y posteriores de escasa entidad.
A nivel de disco intervertebrales se observa hiposeñal con abombamiento discal a nivel c6-c7.
Alteraciones de la estática con cambios degenerativos moderados.
Quisiera preguntarle si me podría informar sobre estas lesiones ya que me quedan bastantes días por acudir al traumatólogo y estoy un poco inquieta.

2 respuestas

Respuesta
Cuando hablan de rectificación de la lordosis(cervical o lumbar, no se cual de las dos sea) es que esta aumentado el angulo normal de la curva, si es en la espalda hay tendencia de caminar con las nalgas salidas como pato o como si fueras una chica super refinada, y cuando es en el cuello la tendencia es llevar la cabeza hacia atrás, los osteorfitos son pequeños huesitos normales. En los discos estas empezando con hernias discales, pero muy pequeñas, dolorosas pero con un tratamiento temprano se curan fácil. Cuando dicen de alteraciones de la estática quiere decir en tu posturo, debido a la lordosis que antes te mencione. Si tienes más dudas me las haces llegar.
Respuesta
A primeras quiero dedirle que no soy medico, si trabajo en radiología y lo que puedo decirle que los osteofitos son calcificaciones de los ligamento que refuerzan una articulación y producen dolor.
Por otro lado el abombamiento del disco intervertebral en la columna cervical (C6-C7, esta es la nomenclatura para nombrar las verterbras cervicales) me imagino que puede ser una protrusion del disco y comprimir las raíces nerviosas que nacen de la médula espinal a nivel cervical.
De todas formas para obtener una conclusión más acabada se debe correlacionar estos hallazgos con sus signos clínico, me explico, lo que siente ud. por la zona cervical puede ser que tenga molestias en alguna de las extremidades superiores.
De antemano le menciono que lo que le digo es algo general
no hay mejor respuesta que la que le dará su medico
saludos