Rehabilitación fractura metatarsos

Hace unas semanas te consulté sobre mi fractura de tres metatarsos sin desplazamiento. Ya me han quitado el yeso, y mi traumatólogo no me ha mandado ningún tipo de rehabilitación. Me ha dicho que comience a caminar con el apoyo de muletas y con un calzado rígido, y que vaya prescindiendo del apoyo según yo lo considere. He realizado los contrastes de agua en el pie para calmar el dolor y la hinchazón, pero estoy preocupado. ¿Hay algún ejercicio que pueda realizar para agilizar la recuperación?

1 respuesta

Respuesta
Agilizar la recuperación depende de ti, no te dejes vencer por un mínimo dolor en el pie y dejes para el día siguiente los ejercicios, o hasta cuando se te quite el dolor, y aunque no lo creas la mejor manera para que se te quite el dolor y tengas buena movilidad de tu pie es caminando y apoyando el pie, da 5 pasos el primer día y 3 veces al día, al día siguiente haces más y tu mismo te vas trazando metas y propósitos, puedes pisar un balón blando con el pie y tratar de apretarlo con los dedos, sentado pon tu pie solamente apoyándote con los dedos, pero ojo todo lo que te estoy diciendo es sentado, tampoco pretendas correr el primer día. Colocate hielo 2 al día y calor antes de acostarte, ya después de haber apoyado totalmente el pie sin ninguna incomodidad puedes hacer ejercicios de equilibrio con 1 solo (el de la lesión), como por ejemplo parándote en un solo pie, dando brincos, desplazándote a todos lados (atrás, adelante, der, izq). Espero que te halla servido de ayuda, si tienes otra duda házmela saber o sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio Bye