Busco tratamiento para curarme un dolor en el hombro al tocar la guitarra y hacer ejercicio

Tengo un dolor en el hombro que m vino al intentar regresar a acer ejercicio después de 1 mes de inactividad. Ic planchas tmprano y n la tard de un momento a otro m vino un dolor al querer tokr guitarra. Al día sgt dcidi ir al gym a pesar del dolor, el dolor que era leve. Entrene espalda y pecho y no sentí dolor al hacer los ejercicios, al día sgt fui a nadar y tampoco sentí molestia. Al tercer día entrene bicps y tricps y m ha quedado bastante inflamado dsd ahí. Puedo moverlo sin dolor, pero el dolor esta permamentmnt ahí. El movimiento no m causa dolor, simplemnt esta ahí. A parte el hombro me cruje cuando lo muevo con sonidos más fuerts de lo normal, antes sonaba pero suav, suena ahora más fuerte que mi otro brazo, dsearia saber si podría ser algo grav como para ir al doctor o simplemnt dsknzar y esperar un tiempo, y si es así cuanto tiempo de dsknzo. Gracias, mi problema es que ac poco m lesione la rodilla y tengo condromalacia, ic gastar a mi mama un montón de plata en consultas y en comprarme glucosamina y ya no quiero pdirle más plata para ir a ver lo de mi hombro. Desearía saber que tratamiento se pued seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Con reposo y antiinflamatorios se te puede pasar esto, ademas es normal que suceda cuando te metes de golpe a hacer ejercicios de fortalecimiento sin una serie ni repeticiones ni peso controlado, es normal que se sobrecarguen los músculos y tendones y como modo de aviso (el dolor) te digan que estas sobrestimulandolos y llevándolos más allá de sus limites normales. Guarda reposo por lo menos 1 semana y después me dices si siguen el dolor (por cansancio) y los sonidos en tu hombro. Si tienes alguna otra pregunta me la haces saber, si no finaliza la pregunta, gracias. Dra Osorio, Bye
Ante todo muchas gracias por la ayuda, no es fácil encontrar ahora gente tan buena que ayuda a los demás sin recibir nada a cambio, en verdad no sabes todo lo que aprecio tu ayuda, mi problema es que yo se que no es una simple fatiga muscular, por lo menos eso creo, llevo ya unos 2 años entrenando con pesas un mes solo fue lo que deje de hacer ejercicio después de haber entrenado un largo periodo antes.El dolor me empezó después de que paso bastante rato que había echo ejercicio(planchas nomas), me vino el dolor simplemnt al coger mi guitarra. Fue un dolor repentino y muy fuerte que me dejo inflamado el hombro. Otra factor que pienso pudo influir fue cargar a mi hermano que pesa como 60 kilos también ese día pero en ningún momento que hice algún esfuerzo brusco sentí dolor ni malestar como te digo. Puedo hacer movimientos para cualquier lado (sea a los costados o hacia arriba) con el hombro sin sentir que el dolor sea más fuerte, simplemente el dolor siempre esta ahí y por ratos es más fuerte sin motivo aparente, pero en sí el movimiento no siento que me causa más dolor en el momento que lo hago. También me preocupa que cruja de una forma más fuerte que antes y me cruje al hacer movimientos simples que no hacen crujir a mi otro hombro, ni que hacían crujir a este antes. Anteriormente ese mismo hombro me ha causado problemas pero siempre inflamaciones pequeñas que a los pocos días han pasado. Por eso me siento muy preocupado y espero que no sea una lesión muy grave ya que ahora también estoy tratando de recuperarme de condromalacia(grado I gracias a Dios) a una de mis rodillas y no puedo ni trotar, hubo un momento que ni podía bailar ni caminar sin cojear, todo esto como medio año que el dolor recién se me esta pasando. Y ahora otra lesión más! En verdad que m siento muy mal teniendo 2 dolores en mi cuerpo. Tengo 19 años y siempre me gusto hacer ejercicio y esto me frustra, siento que tal vez cuando sea mucho mayor tendré peor la rodilla y tendré que cuidarme siempre y ahora todavía una lesión más en el hombro. bueno.. ¿quisiera saber que antiinflamatorio me podrías recomendar en este caso? ¿Y qué tipo de lesión podría tener en mi hombro? Muchas gracias por tu tiempo en verdad!
Podrías tener una subluxación o un esguince de primer grado, y mejoran con el reposo y relajantes musculares. Colocate compresas a de hielo en la mañana y al medio día y en la noche agua caliente sobre el hombro. No te puedo recetar un medicamento porque esta no es lamentablemente mi área, pero podrías ir al farmaceuta y pedirle antiinflamatorios y relajantes musculares de venta libre. Trata en lo más posible hacerte una radiografía y si quieres después me dices los resultados y yo te los interpreto, o si quieres para más tranquilidad ve con tu medico. Espero poder haberte ayudado, si tienes más dudas dímelas, o si no finalizas la pregunta.