Tendinitis

Quería saber si me podían ayudar con lo siguiente, soy peluquero desde hace 5 años y me agarro un gran dolor en la parte del tendón que maneja el pulgar, me dijeron que es tendinitis, me tiene preocupado ya que me dijeron que no tiene solución, solo dedicarme a otra cosa, otros que tengo que operar y realmente no me parecen buenas soluciones.
Hay otro problema, a raíz de esto tuve que dejar de entrenar en el gimnasio con pesas ya que no aguantaba el dolor de la barra en mi mano, cuando hacia por ej pecho o bíceps.

1 respuesta

Respuesta
Quiero saber donde esta el tendón, si es en el dorso o la palma.
Soy Fernando otra vez, el chico que te escribió de la tendinitis en el dedo pulgar, supuestamente por mi profesión de peluquero, vos me preguntabas en que tendón tengo el dolor, si en el de arriba del dedo o el de abajo.ES EN EL TENDÓN DE ABAJO del pulgar, espero que tenga una solución, gracias..
Es decir en la palma de la mano, esto puede deberse de un síndrome del túnel del carpo ocasionando dolor en el pulgar y disminución de la sensibilidad, o también puede deberse de una tendinitis de DeQuervain, los dos son debidos a movimientos repetitivos del pulgar. Lo más recomendable en estos casos es guardar reposo, colocarse una inmovilización de mano (venda de neopreno), hacer ejercicios de estiramientos, jugar con una bola de mano para relajar, a medida que va apretándola, todos los músculos y tendones de la mano, ir a un fisioterapeuta y que te coloque compresas húmedo calientes, TENS (corriente), ultrasonido y ejercicios de relajación como los de la bola que anteriormente te mencione. No lo tomes como un cese de tus actividades sino como un tiempo de descanso para tus implementos de trabajo, tus manos. Si tienes alguna otra duda dímela o sino finaliza la pregunta, Dra Osorio Bye
Osea que tengo que hacer reposo y hacerme ver con un fisioterapeuta, mi ultima pregunta es la siguiente, ¿eso lo voy a tener que hacer de por vida "lo del fisioterapeuta digo" o con un tratamiento voy a lograr una solución definitiva?.
Con respecto a hacer levantamientos de pesas, ¿crees qué pueda volver a hacerlo? Realmente extraño mucho eso.
Desde ya agradezco mucho tu molestia para conmigo.
Como te dije terapias y reposo, y la verdad o del tiempo de tratamiento va a depender del profesional donde de trates y de tu constancia y empeño con el tratamiento, y muchas veces con esta combinación de características se logran los objetivos deseados, tampoco te puedo garantizar que sea definitivo con por sesiones pero si vas a ver una mejoría en las primeras sesiones de terapia. En cuanto a lo de volver al gym claro que puedes hacerlo, solo deberías colocarte un brace de muñeca (venda de neopreno en la muñeca) para evitar los sobrestiramientos y tengas más sensación de seguridad en tu mano. Espero poder haberte ayudado, si tienes más preduntas dímelas, o si no finalizas la pregunta Bye