Problema en la rotula

Hola que tal me llamo sebastián tengo 20 años me gusta mucho el basket pero tengo un problema en las rodillas se me corren de lugar hacia afuera tengo entendido que las rotulas tienden a hacer eso pero no tendría que suceder hasta el punto de yo tener que acomodarmelas al flexionarlas, me recomendaron que trabaje en el gym el basto interno para que así desarrollado el musculo mantenga la rotula en su lugar, esta bien eso, ¿o debería hacer tratamientos de calor o kinesiologia? ¿Me podría recomendar algún ejercicio?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es un debilitamiento de los tendones suspensores de la rotula, lo que te dijeron delm vasto interno es muy bueno, también te recomiendo el cuádriceps, isquiotibilaes, tensor de la fascia lata y abductores, y hay miles de ejercicios para cada uno de ellos, si me pongo a nombrarte me pasaría el rato, pero puedes asesorarte con un entrenador físico o un terapista deportivo, o una fisioterapeuta, para que te digan cuales son los ejercicios y así estas más seguro porque vas a estar asesorado de un beun experto y no vallas a hacer un mal ejercicio que pueda empeorar lo que tienes, si tienes alguna otra duda házmela saber, Dra Osorio, Col, Bye