Consulta sobre recuperación de LCA

Hola, nada soy un chico de 20 años que llevo 3 meses operado de una ligamentoplastia de LCA mediante la técnica HTH con tendón rotuliano. He terminado la rehabilitación en la que he estado 1 mes y medio casi 2 meses y nada ahora depende de mí mi recuperación más profunda, hay quiero llegar. Me recomendaron bicicleta, natación y trotar. La bicicleta lo estoy haciendo, la natación en cuanto me abran la piscina y en lo de trotar ¿Lo puedo hacer en camino? Y nada preguntarle que si me podría aconsejar algo más para fortalecer mucho más mi rodilla y poder jugar al fútbol en el futuro sin miedos ya que me gusta practicarlo y fue así como me lesione. También quería comentarle que al extraerme la porción de tendón rotuliano me quedaron una cicatriz un poco grande, gruesa la linea y me gustaría preguntarle ¿Existe alguna forma de mejorar la cicatriz en cuanto grosor y tamaño? Vamos con el fin de disimularla lo menor posible... Gracias por su atención y espero impaciente su respuesta
Respuesta
Vamos por parte:
-Una vez estés recuperado, no te preocupes por jugar al fútbol. Hazlo con toda confianza.
-No hay problema por correr por un camino, ya que la tierra suele estar más blandita que el asfalto. Lo único, ten cuidado con los baches. Pueden servir como un entrenamiento avanzado, pero podrías lastimarte.
-La cicatriz, puedes masajearla da lado a lado y en zig-zag, para soltar la peil. Que no te dé el sol este verano. Y ponte una crema tipo Cicapost (ISDIN), para ayudar a disimular la cicatriz.
-En cuanto a fortalecer, tienes que trabajar todos los músculos, pero sobre todo los de la parte posterior del muslo, que son los que estabilizan la rodilla. Prueba este ejercicio: Ponte de pié en equilibrio sobre la pierna afectada. Flexiona ligeramente la rodilla. Mantente en equilibrio un rato (quizá al principio necesites tener delante una mesa o similar, por si pierdes el equilibrio). Cuando veas que mejoras y ya no te cuesta tanto esfuerzo mantener el equilibrio, prueba con los ojos cerrados, que es más difícil.
Ánimo y pa'lante!