Rodilla

Hola, mira el día 17 de diciembre jugando al fútbol note un dolor fuerte en la rodilla con un chasquido, fui al medico y me decían que podía ser del menisco y que me harían artrsocopia, no hacen resonancia, a día de hoy todavía me duele la rodilla pero quizás algo menos, me duele al estirrar la rodilla completamente, cuclicllas, al levantarme de la silla, cama, quería saber que podía ser, porque la verdad es que me duele menos pero todavía me duele ¿Algo tendré no?
Al hacer fuerza con la pierna estirada me duele la parte posterior y la parte externa de la rodilla. He estado una semana con gripe y el dolor me ha aumentado esos días muchísimo, si me puedes orientar un poco lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Los médicos no están errados al decirte que es menisco, y con el signo característico de estirar la pierna totalmente es más que obvio, para este tipo de patologías es recomendable la terapia deportiva que es con la que rehabilitan los deportistas, eso lo manejan más bien fisioterapeutas y personas los guías de gimnasio, para saber cual es la severidad te recomiendo la resonancia magnética nuclear RMN más que la artroscopia porque no es invasiva y no tienen que hacer una cirugía menor para ver que es lo que tienes. Te recomiendo trabajar fortalecimiento y alivio del dolor y después continuar con tonificación de ambas piernas para evitar futuras lesiones, cuando estés haciendo la terapia te aconsejo que tengas una venda elástica con hielo metido en una bolsa para evitar una inflamación después de la terapia. Cualquier otra inquietud puedes hacérmela saber, Dra Osorio, Colombia, Bye