rotura de lca

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/01/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
16/01/2007
fermunson, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola me llamo fernando y os saludo desde salamanca.Ayer me someti a una artroscopia para arreglar un supuesto problema de menisco pero me dieron la mala noticia de q mi ligamento cruzado anterior esta roto.Segun el traumatologo en la exploracion no se veia por q tengo mucha estabilidad debido a q lo q queda de este se ha adherido al posterior cruzado(la lesion me la hice hace 8 meses)y el consejo q me ha dado es q fortalezca la musculatura de mi pierna e intente seguir con los deportes q hacia antes.Aqui esta mi pregunta,sera posible q pueda seguir practicando baloncesto,futbol,tenis...como hacia antes sin someterme a una operacion de reconstruccion del ligamento'o solo perdere el tiempo y tarde o temprano tendre q pasar por quirofano?algun consejo?espero casi desesperadamente vuestra opinion
.Un saludo
16/01/2007
fermunson, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Si tienes una buena estabilidad en la rodilla un buen fortalecimiento de cuadriceps puede ser suficiente para poder practicar los deportes que indicas. Yo mismamente tuve una rotura de LCA en mi rodilla derecha hace 10 años y me opere, posteriormente no he tenido ningún problema, pero hace un año esquiando me rompí LCA de rodilla izquierda y tras un buen fortalecimiento pude volver a esquiar mes y medio después. Mi opinión es que ahora que tienes bien tu menisco y no va a haber molestias que fortalezcas bien tu cuadriceps y no lo descuides si haces los deportes que mencionas, para operarse siempre hay tiempo.
16/01/2007
fermunson, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados