Fractura de peroné

Hola, gracias de antemano por su atención.
La semana pasada tuve un accidente con mi motocicleta y me fracturé el peroné a la altura de donde llegaba la bota.La fractura fue limpia pero con un poco de desplazamiento. El traumatólogo lo vi un poco "pasota", claro él está acostumbrado a ver fracturas todos los días. En fin, que según él en 15-20 días me quitan la félula y venda, ya que no me lo enyesaron totalmente y casi como nuevo. ¿Cree qué son correctas sus apreciaciones? ¿Necesitaré rehabilitación? ¿Para cuándo podré hacer deporte? Principalmente ciclismo que es lo que más practico.
Se me olvidaba tengo 33 años, gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio las fracturas a ese nivel del peroné no requieren de tratamiento quirúrgico, salvo que estén muy desplazadas.
Con 3-4 semanas de inmovilización (ya sea yeso, o vendaje compresivo) en principio es suficiente como para conseguir que el hueso suelde de nuevo.
Cuando te quiten la venda seguirás yendo con 2 muletas aunque podrás iniciar el apoyo y el correspondiente abandono progresivo de las mismas.
Cada centro o cada traumatólogo tiene su protocolo de actuación. Puede ser más o menos agresivo según evolucione tu peroné en las radiografías.
Si te falta movilidad en el tobillo o fuerza o falta de equilibrio, la rehabilitación te puede ayudar.
Si todo va bien en 2'5-3 meses puedes volver a hacer deporte.
Que vaya bien.