Sobrecarga al Correr

Hola, soy una persona a la que le gusta ir a correr al menos tres veces por semana y con una duración media por sesión de 1 hora, dispongo de ropa y calzado deportivo adecuado a este tipo de esfuerzo.
El otro día note una especie de sobrecarga en el pie derecho que me impedía correr con soltura. Cuando terminé note que el dolor estaba localizado concretamente 4 dedos por encima del tobillo en la parte externa y posterior de la pierna derecha. En días posteriores fue remitiendo (me aplique reflex) aunque cojeaba muy levemente sobre todo los dos primeros días y bajando escaleras.
Una semana después volví a correr a menor ritmo y tiempo, el resultado fue el mismo dolor y molestia pero mucho más atenuado.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo algún tipo de lesión? ¿Cuál? ¿Qué debo hacer?
Gracias por su tiempo.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Sin lugar a dudas se trata de una lesión por sobrecarga. Es difícil de concretar la zona anatómica, pero por el lugar que me indicas podría tratarse de una tendinitis de los tendones peroneos. Creo que deberías de cesar la actividad física por los menos 15 días, tomar algún tipo de Antiinflamatorio (Neobrufen por ejemplo), y ponerte calor local. Si transcurrido este tiempo no cesa no dudes en consultar a un especialista.
Respuesta
Perdón por tardar tanto en contestar pero no he estado en casa y no tenía acceso a internet. Por lo que cuentas parece un rotura fibrilar. Tómatelo con mucha calma y aplica masaje local con algún antiinflamatorio. Reinicia el ejercicio muy suavemente y en pocos días mejorará. Si insistes puedes hacer la lesión más importante. Cuando corras ponte una tobillera o un vendaje y te molestará menos.