Fractura 5 metatarso

Tengo 40 años y complexión normal, no deportista. He llevado 40 días el pié escayolado y al terminar me han dicho que no me hace falta rehabilitación que ande que es lo mejor. No me han dicho ni cuanto debo andar. Pero el pié lo tengo permanentemente hinchado en la zona de tobillo y talón, cunado ando me duele y suele hincharse en el empeine y aún más en el tobillo, además me salen algunos moratones en la base lateral.
¿Todo esto es normal? Hoy es el 6º día que llevo apoyando el pié y todavía necesito llevar una muleta.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas has debido tener una fractura de la BASE del 5 metatarsiano. Normalmente no hace falta rehabilitación, pero si una serie de medidas fisioterapicas, como son: debes de llevar un vendaje elástico durante al menos 2 semanas, tomar baños de agua caliente 3 veces al día, masaje con alguna pomada antiinflamatoria (Vitaxicam), calzado adecuado ancho con suela de goma que amortigüe el choque en el momento de la marcha. Ademas de todo esto repetir la Rx control en 2-3 semanas.
Espera la mejoría en un par de semanas