Lesión en pectoral

Practico la natación diariamente. Para mejorar mis prestaciones en la brazada, he complementado con ejercicios de gomas elásticas, con la mala fortuna de tener una pequeña rotura de fibras en un pectoral. ¿Qué me aconsejas para que se pase pronto (aparte de descanso, claro)?

1 Respuesta

Respuesta
El reposo nunca debe ser total, sino relativa, evidentemente no vas a realizar la misma actividad al mismo nivel con la lesión que padeces. En primer lugar evidentemente te recomiendo tratamiento de fisioterapia. A nivel particular cosas que debes hacer ; las primeras 48-72 horas aplicación de frío, que espero hayas aplicado. Puedes aplicar posteriormente calor. Evita los estiramientos de pectoral en las 2 primeras semanas, puesto que corres el riesgo de abrir la cicatriz interna puesto que aún no es lo suficientemente resistente. Con el tiempo que ha pasado desde tu lesión pueden comenzar a trabajar con gomas tu pectoral con resistencia baja para ir estimulando la formación de la cicatriz y que tenga una orientación correcta. Una rotura fibrilar tarde en curar aproximadamente 1 mes. Todo trabajo muscular realizado a un nivel medio alto, antes de este tiempo puede reproducir la lesión. Si tienes más preguntas consúltame, sino puntúa.
Efectivamente, mi lesión ha seguido exactamente el proceso que has descrito. Llevo casi un mes y prácticamente esta curada. No me atrevo todavía a hacer grandes esfuerzos, pero sí llevo unos días reforzando el pectoral con gomas. En una semana a nadar normalmente. Muchísimas gracias