Hola mikelmo

Te escribía para saber si es algo grave una lesión que me he echo en el gimnasio.es un desgarro de los tendones que llegan a un pequeño hueso que hay en la parte de arriba de la muñeca.no se si eso me va a impedir el volver a acer pesas en el gimnasio al mismo nivel de antes.Y el medico me a dicho que si me vuelve a doler al hacer pesas me practicara una infiltración.si puedes me gustaría saber en que consiste eso de la infiltración, para que sirve y si seria suficiente para que se me curara la lesión.no se si seria también una buena solución una artroscopia para ver como esta exactamente la lesión y repararla directamente en una operación, o si eso de la artroscopia ya seria muy dañino para la muñeca.un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de la infiltración el reposo es fundamental e imprescindible.
La infiltración consiste en inyectar en el punto exacto de la lesión un medicamento o un cóctel de éstos para que los tejidos se recuperen y se normalizen. Los medicamentos usados son variados (anestésicos, antiinflamatorios no esteroideos, corticoides, fibrinolíticos...). En general se sauele optar por anestésico mezclado con corticoide, lo cual desinflama y hace desaparecer el dolor muy rápido, aunque la lesión necesita TIEMPO Y REPOSO para salir adelante.
Artroscopìas de muñeca no conozco ningún caso; quizás porque no se den en los centros donde trabajo (son de toda Vizcaya y parte Alaba y Cantabria)o porque la articulación de la muñeca no posibilite por su tamaño realizar una artroscopia con espacio suficientemente cómodo de maniobra.
Muchas gracias por la respuesta.ya he estado 3 meses sin ir al gimnasio y el medico me dijo que ya era tiempo suficiente para que se me hubiera curado este tipo de lesión. ¿Crees qué ya es suficiente? El problema es que no acabo de notar la muñeca igual que antes y en determinados ejercicios noto como pequeños pinchazos.el medico me a dicho que vaya al gimnasio 2 meses más hasta setiembre y si durante este tiempo me sigue doliendo ya me haría una infiltración.el problema es que no se si seria mejor acer ya la infiltración y volver a ir al gimnasio sabiendo ya que la lesión esta curada del todo, ya que si ahora no esta bien del todo y voy 2 meses más al gimnasio imagino que cada vez se me pondrá peor... ¿qué crees que debería hacer? ¿Y eso de la infiltración seria una solución definitiva?
Muchas gracias por la respuesta. Solo querría preguntarte dos dudas más.como puedo saber yo si los pinchazos son debidos a que no esta curada la lesión o si son residuos de la recuperación.y si en el caso de infiltrarme y hacer el reposo que me aconsejas si ya me recuperaría al 100% para ir sin ningún tipo de problema al gimnasio y con la muñeca totalmente bien igual que antes de la lesión.
Te recomienda ir al gimnasio para ver si los pinchazos son residuos propios de la recuperación (que dura mucho más tiempo) o son debidos a que no se ha reparado la lesión:es una "prueba".
Si finalmente has dee infiltrarte, el efecto es inmediato pero la curación requiere tiempo tras la infiltración. No es tan mágica y no quita para reposar y tener prudencia.
Para que no vuelva tras la infiltración repasa tus cargas en ejercicios que impliquen a la muñeca y la forma en la que realizas tu ejercicio; tu monitor te dará ideas aunque tengas gran experiencia.
Ok. Muchas gracias por contestar todas mis dudas.un saludo mikelmo
No hay forma de saberlo;sólo probando en el gimnasio, si no te va a más, se podría deducir que son secuelas temporales de la lesión.
Si finalmente te infiltras, te recuperas y vuelves al gimnasio a tu ritmo habitual, ten siempre en cuenta que una zona lesionada lo fue por algo, el tipo de actividad, las cargas, debiulidad intrínseca de la zona lesionada... La reparación de una lesión no es la restauración de Windows, que vuelve atrás en el tiempo, si no que siempre será una zona ·reparada· a la que habrá que prestar especial atención y mimo. Nunca se tiene la muñeca "totalmente bien igual que antes" aunque puede ser que no te vuelva a llamar la atención (dar síntomas) nunca.