Lesion tendinitis rodilla

Espero que puedan ayudarme, tengo 20 años y hace mes y medio me lesione. Tengo tendinitis en la rodilla y después de ir al fisio unas cuantas sesiones, me ha mejorado pero sigue molestándome la rodilla.
-¿Cómo podría terminar de recuperarla?
-Seria necesaria una rodillera para cuando empiece a hacer deporte, ahora me da miedo que me vuelva a pasar.
-Que ejercicios, o deportes debería hacer para recuperarla.

1 respuesta

Respuesta
Ayer te mandé una respuesta a tu nueva pregunta. Lo que no sé es si te ha llegado, puesto que no me aparece como enviado. Si no te ha llegado, me lo haces saber, para reescribirte la respuesta
La tendinitis es una lesión de sobrecarga, que debido a microtraumatismos repetidos, produce lesión a nivel del tendón, sobre su inserción, cuerpo, o unión musculotendinosa, siendo más problemática y difícil de recuperar la primera. En principio puedes hacer cualquier tipo de deporte, siempre que no te molesta. Si te molesta al saltar, no saltes, si no te molesta al correr, corre. Siempre antes de cualquier actividad calor, y al finalizar siempre hielo. Buen trabajo de estiramientos de cuádriceps, pero cuando te digo buen trabajo, habblo de estiramientos mantenidos por al menos 1 minutos de duración. Toda la fisioterapia de la que puedas beneficiarte, como has hecho hasta ahora. Y sobre todo un trabajo excelente, es el trabajo excéntrico ( si no lo conoces, consúltame ).
La rodillera la puedes utilizar en las primeras fases de readaptación nal deporte e ir quitándola progresivamente.
Hola, lo primero muchísimas gracias por la contestación. Me gustaría que me explicases lo de "trabajo excéntrico".
¿Sabes de alguna web con estiramientos(explicación o dibujo) para cuádriceps o cualquiera que me haga falta?
Han pasado más de dos meses(he hecho estiramientos todos los días, no he vuelto al fisio) y aunque ha mejorado en momentos del día sigue molestándome. También he notado que cuando bajo escaleras la rodilla hace un pequeño ruido, ¿es normal? ¿Se ira? ¿Debo hacer algo?
Una vez más muchísimas gracias por la respuesta y espero su respuesta ya que la primera fue muy útil.
Un saludo.
Hola, si que recibí te mensaje, te conteste esto...
Hola, lo primero muchísimas gracias por la contestación. Me gustaría que me explicases lo de "trabajo excéntrico".
¿Sabes de alguna web con estiramientos(explicación o dibujo) para cuádriceps o cualquiera que me haga falta?
Han pasado más de dos meses(he hecho estiramientos todos los días, no he vuelto al fisio) y aunque ha mejorado en momentos del día sigue molestándome. También he notado que cuando bajo escaleras la rodilla hace un pequeño ruido, ¿es normal? ¿Se ira? ¿Debo hacer algo?
Una vez más muchísimas gracias por la respuesta y espero su respuesta ya que la primera fue muy útil.
Un saludo.
El trabajo excénntrico e sun tipo de contracción muscular, en el que el músculo se contrae a la vez que se estira. Es el principal tipo de trabajo por el cual los tendones se lesionan, por ello, se suele emplear como método preventivo, es decir, adaptando al tendón ese tipo de cotracción para que luego responnnda de la mejor manera posible. Lamentablemente es estado varios días mirando en la web, páginas relacionadas sin resultado alguno, y es difícil de explicar vía mail. En cuanto a los estiramientos, lo que debes tener en cuenta son 2 cosas; por un lado el factor tiempo, el estiramietno debe ser mantenido en el tiempo, es decir, nada de estirar 10 sg y se acabó. Debes hacer series de por lo menos 1 minuto. Y 2, la postura de ejecución, con el intento de ganar en estiramiento, muchas veces se arquea la zona lumbar aumentando su curvatura, siendo el estiramiento menos efectivo. La zona lumbar debe mantener su curvatura fisiológica, y realizar el estiramiento de cuádriceps hasta que podamos sin aumentar la curva. En ese punto, mantenenr el estiramiento.
En cuanto al ruido articular, las causas pueden ser múltiples. En general, carecen de importancia. Sólo son relevantes, cuando esos ruidos se acompañan de dolor, derrames, alteración funcional. Si continúas con el fisio, coméntale la posibilidad de realizar trabajo excéntrico.