Cirugia rotura LCA

C

1 respuesta

Respuesta
¿Comooorr?
Lo siento, no me llegó el texto. ¿Me puedes repetir la pregunta?
Hola!
Tengo roto el LCA y estoy decidiendo en que clínica de las que incluye mi seguro en Madrid me opero. He pedido opinión en varias y me han hablado de 2 técnicas quirúrgicas(cada clínica utiliza una), hueso-tendón-hueso y semitendinoso.
¿Cuál te parece mejor?
Gracias
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Ambas técnicas son efectivas, aunque ligeras diferencias en el resultado final dependen de muchos factores: las manos y el día que tenga el cirujano, lo bien que hagas la Rehabilitación con el Fisio, como reaccione tu rodilla, etc.
En ambos casos, la operación consiste en sustituir el ligamento dañado por a) una delgada cinta que sacan del tendón del músculo semitendinoso, situado en la parte posterior del muslo o b) una tira del tendón rotuliano con un trocito da hueso en cada punta (HTH) . Esta segunda técnica coge mejor el injerto, pero es más traumático en cuanto al tendón rotuliano. En el caso del semimembranoso, hay que tener más cuidado con que prenda o no se arranque el injerto, pero da menos guerra el sitio de donde lo sacan.
En principio con cualquiera de las dos técnicas, si todo sale bien, estarás recuperado con pequeñas variaciones entre cuatro y seis meses después de la operación.
Es difícil decidirse por un cirujano u otro, ya que hasta el mejor escribano echa un borrón, pero en fin : con que elijas una Clínica seria y con garantías, seguro que lo demás irá bien... y ánimo!
En fin! Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.