Mi tendinitis

¿Hola qué tal? Sufro una tendinitis en los dos brazos a la altura del antebrazo y bíceps, me han dicho que es una epicondilitis pero a mi los codos no me duelen mucho aunque si tengo molestias. He acudido a un fisio hosteopata y me la a curao o eso parece. Quiero volver a entrenar (musculación) y quería saber que debo de hacer para que no se me reproduzca y poder aumentar mi masa muscular. Y si hay algo que me pueda tomar para alivar o evitar que se me reproduzca. Un cordial saludo y agradeceré tu simcera respuesta. YONYA

1 respuesta

Respuesta
1
Sabrás ya que la has sufrido que una epicondilitis es una inflamación de los tendones que se insertan en esa parte del hueso (lateral externo si es una epicondilitis) y si duele internamente es una epitrocleitis. Realmente el nombre viene de su inserción.
Lo primero es curarla, que ya esta. Y para prevenir ya que esa lesión se produce por microtraumatismos repetidos (muchas veces el mismo gesto) o por un trauma fuerte (golpe, distensión muscular...), lo mejor que se puede hacer es calentar, o bien mueves un poco los codos antes y muñecas y estiras o haces eso y ademas te pones calor a nivel del codo antes de cualquier deporte.
Pero si es reciente y el deporte te gusta ademas de todo lo anterior te haces un vendaje preventivo. Es muy sencillo. Doblas brazo 90º, pulgar hacia arriba, contraes fuertemente el antebrazo y pones un esparadrapo de 5 cm un cm por debajo de ese punto de dolor que tenias (lo enrrollas una vez a tu antebrazo). Cuidado con los pelos al quitarlo. Solo se usa mientras el ejercicio.
Si no te sale bien comprátelo, es como una muñequera de tenista pero a nivel del codo, seguro que lo has visto por la tele a los tenistas. Suerte y no fuerces de todas formas. Al fina lde cada ejercicio ponte hielo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas