Mi tendinitis

¿Hola qué tal? Sufro una tendinitis en los dos brazos a la altura del antebrazo y bíceps, me han dicho que es una epicondilitis pero a mi los codos no me duelen mucho aunque si tengo molestias. He acudido a un fisio hosteopata y me la a curao o eso parece. Quiero volver a entrenar (musculación) y quería saber que debo de hacer para que no se me reproduzca y poder aumentar mi masa muscular. Y si hay algo que me pueda tomar para alivar o evitar que se me reproduzca. Un cordial saludo y agradeceré tu simcera respuesta. YONYA

1 respuesta

Respuesta
Sabrás ya que la has sufrido que una epicondilitis es una inflamación de los tendones que se insertan en esa parte del hueso (lateral externo si es una epicondilitis) y si duele internamente es una epitrocleitis. Realmente el nombre viene de su inserción.
Lo primero es curarla, que ya esta. Y para prevenir ya que esa lesión se produce por microtraumatismos repetidos (muchas veces el mismo gesto) o por un trauma fuerte (golpe, distensión muscular...), lo mejor que se puede hacer es calentar, o bien mueves un poco los codos antes y muñecas y estiras o haces eso y ademas te pones calor a nivel del codo antes de cualquier deporte.
Pero si es reciente y el deporte te gusta ademas de todo lo anterior te haces un vendaje preventivo. Es muy sencillo. Doblas brazo 90º, pulgar hacia arriba, contraes fuertemente el antebrazo y pones un esparadrapo de 5 cm un cm por debajo de ese punto de dolor que tenias (lo enrrollas una vez a tu antebrazo). Cuidado con los pelos al quitarlo. Solo se usa mientras el ejercicio.
Si no te sale bien comprátelo, es como una muñequera de tenista pero a nivel del codo, seguro que lo has visto por la tele a los tenistas. Suerte y no fuerces de todas formas. Al fina lde cada ejercicio ponte hielo