Protusiones discales

Saludos y gracias por tu tiempo.
Tengo 2 protusiones discales en las cervicales y además del dolor intenso, tengo el cuello contracturado todo el día.Me he sometido a rehabilitación y ha mejorado, pero ahora vuelve a estar como antes. ¿Podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
En principio, la contractura debe mejorar con algo de tratamiento clásico de Fisioterapia: ¿Calor, masaje, estiramientos?.. también te puede ir bien algo de ultrasonidos en el cuello.
En casa, puedes probar lo siguiente:
-Túmbate boca arriba y ponte un tolla enrollada debajo del cuello (como un rollito del tamaño de un puño). Deja caer la cabeza hacia atrás para que el rollito te ayude a curvar el cuello relajadamente. Descansa así unos 10 minutos, y verás como te alivia.
Puedes hacer lo mismo, con una bolsa de hielo envuelta en un paño, con lo que añadirás efectos analgésicos y antiinflamatorios. (Ojo! La idea es refrescarte la nuca, no congelarla. Pon una tela entre el cuello y el hielo.
- Como ejercicio, algo similar: tumbado boca arriba, arrastra suavemente la nuca hacia la espalda, arqueando el cuello. Repite varias veces y luego te aplicas el rollito.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.