Lesión en el ANTEBRAZO

Me dirijo a usted a través de este medio ya que soy un fanático del deporte que se encuentra desesperado, por una lesión que arrastro desde hace más de medio año.
Sufro un intenso dolor (como si me hubiera golpeado) en lo que se supone es una de las VAINAS de los músculos del antebrazo, acompañado de una tendinitis muy fuerte que se extiende desde la muñeca hasta el codo casi.
Yo practico el CULTURISMO y las molestias las siento principalmente cuando trabajo los BÍCEPS (todo ejercicio de pesa para los bíceps me genera dicha molestia). Una cosa muy particular es que la lesión me molesta más cuando trabajo con BARRAS que con MANCUERNAS.
En este lapso de tiempo pare de entrenar muchísimas veces, incluso durante más de un mes y esa no fue la solución.
Esta VAINA de la que les hablo yo la PALPO mucho más inflamada en un antebrazo que en el otro. Parece como una pelotita dura.
Le comento que vi a más de 7 TRAUMATÓLOGOS y todavía no me han dado la solución a mi problema. Todos me hablaron de: PERIOSTITIS - EPITROCLEITIS - SÍNDROME DE ENCAPSULAMIENTO - ETC. Pero todavía no tengo ni un diagnostico certero de qué es.
He echo QUINESIOLOGíA (magneto terapia - laser y ultra sonido), he tomado un montón de antiinflamatorios y me he infiltrado esa vaina dos veces. Me mejoro el puntazo que sentía en la VAINA pero igual me sigue molestando y la tendinitis es muy fuerte.
Le comento que la VAINA en la que siento la lesión esta relacionada con el dedo meñique de la mano, porque cuando lo aprieto fuerte siento una leve molestia en el antebrazo (en dicho punto).
Dolores fuertes en el CODO no siento, por lo que no me termina de convencer la idea de la EPITROCLEITIS o la EPICONDILITIS la cual me dieron algunos traumatólogos y muchos de los otros que vi la descartaron por completo.
En el otro antebrazo estoy comenzando a sentir una LEVE tendinitis también, la que me encantaría PARAR urgente.
Espero me pueda ayudar con un diagnostico un poco más preciso que los que me han dado, y me pueda decir que puedo hacer para mejorar y poder entrenar más tranquilo.
Recuerde que lo que quiero evitar es PARAR DE ENTRENAR.

2 respuestas

Respuesta
Pero lamentablemente te tengo que decir que si siete traumatólogos no han conseguido una solución a tu problema examinándolo directamente mucho menos la conseguiré yo a través de internet!, solo puedo acotar, que estos problemas no se resuelven en lapsos de pocos meses, lleva mucho más tiempo, y lo vas empeorando si no lo reposas, lo único que que me quedaría por aconsejarte es que pruebes la medicina homeopática (ojo consigue un medico tradicional que la practique o un medico reconocido, no un brujo!) Es muy efectiva aunque poco conocida, y los médicos tradicionales que la estudian por lo general apartan toda su lista de postgrados por ella. Esto en vista de que no has conseguido solución, desconozco que halla una solución expresa por este medio pero por lo general hay medicamentos homeopáticos para casi todo!
Espero haberte ayudado espero tu calificación y puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas!
Respuesta
El dolor que describes, si mal no lo interpreto, es el mismo que he sufrido yo durante mucho tiempo.
En el calentamiento lo notas algo, pero al meter kilos (4-6 repeticiones) se hace inaguantable. Un dolor profundo, casi en un punto pero que no puedes localizarlo, en la parte posterior del antebrazo y que casi llega al codo. Es durante el ejercicio o después cuando duele. El resto del día nada.
La razón es porque tienes un desequilibrio entre la musculatura del bíceps y la del antebrazo. Todos los kilos que vayas a levantar con los bíceps se transmiten al antebrazo para mantener fija la muñeca. Pero si no los trabajas en equilibrio se descompensa, y el esfuerzo que debe soportar el antebrazo es muy superior al que está acostumbrado, y en efecto, se producen tendinitis. El por qué duele más con barra es porque con mancuernas los músculos que trabajan del antebrazo no lo hacen igual y no son los mismos. En un curl martillo trabajan los radiales, mientras que en el curl con barra el trabajo es 100% de la parte anterior del antebrazo, precisamente los que están descompensados.
Lo remedié rápido. Hice hincapié en los antebrazos (la verdad, abandonados en pro del bíceps). Series 2 ó 3 veces por semana e incluso antes de las series de bíceps.
Después de unas semanas no volví a sentir molestias.