Ejercicios e estiramiento

Hola experto.
Tengo un problema en la columna lumbar, para lo cual el medico me dejo una serie de ejercicios de estiramiento de las piernas, sobre todo de los músculos isquiotibiales.
Según me manifiesta son ejercicios que lo debo hacer todos los días y de por vida.
Los ejercicios que me deja son unos 10, cada uno de una serie de 10 repeticiones.
Mi pregunta es la siguiente:
Si lograré el mismo beneficio haciendo una sola repetición(estiramiento) por cada ejercicio, pero tomándome el mismos tiempo que me llevaría hacer las 10 repeticiones.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te comento, es que no especificas el problema de espalda que tienes, ni qué ejercicios te mandó el médico. Si es cierto que tu problema no puede solucionarse de ninguna otra manera (¿consultaste a un Fisioterapeuta?), tendrás que ser perseverante y hacer los ejercicios sin falta todos los días para que den resultado.
No obstante, si no notases mejoría después de unas semanas, puedes volver a consultarme aquí o en www.fisio-sport.com .
En cuanto a tu pregunta concreta, los estiramientos musculares deben realizarse poniendo tensión gradual al músculo, aguantando 7-10 segundos, y soltando gradualmente la tensión. No sirve estirar 10 segundos seguido, en lugar de 10 veces 10 segundos. Hay que hacerlo bien, para que sea efectivo.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas.